CONCLUYE CONGRESO LOS FOROS DE CONSULTA PARA LA NUEVA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL

COMUNICADO 462

REDACCIÓN//

Los trabajos para la construcción plural de nuevas reglas de operación, participación y desempeño de los municipios caminan con éxito en Michoacán, prueba de ello fue la realización del 5to Foro de Participación por una Nueva Municipalidad efectuado este jueves en Palacio Legislativo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala Páez.

La variedad de voces quedaron de manifiesto en la realización del Foro, en el que todos tuvieron cabida, también aquellos que de inicio pudieron haber tenido dudas con el proceso, pues en el Michoacán de hoy la construcción de una Ley que no da entrada a todas las opiniones y puntos de vista está condenada al fracaso.

Por eso Sigala recalcó que la apuesta en la elaboración de la nueva Ley Orgánica Municipal no fue la presentación de una iniciativa propia o individualista, sino de un proyecto colectivo a partir de la visión de quienes de manera directa se enfrentan, desarrollan y se vinculan en el ámbito municipalista.

En ese sentido, resaltó que una ley consolidada y fortalecida es la que se presentará ante el pleno del Congreso del Estado. “Durante este encuentro no hay mejor argumento para un legislador que construir un proyecto de ley que tenga la participación de la gente, y la Ley Orgánica Municipal que presentaremos al pleno del Congreso será el instrumento para apoyar en el trabajo, desarrollo y funcionamiento de los municipios”.

Por lo anterior, reiteró la determinación de construir esta Ley con los ciudadanos, por lo que se trazó esta agenda de consulta a través de los foros regionales y hoy se cierra este ciclo, en el que todas las propuestas serán incluidas.

El documento que se someterá al pleno de la LXXIII Legislatura Local, agregó tendrá incorporado todos los elementos recogidos en los cinco foros regionales que se hicieron en Michoacán; “lo que dará como resultado una ley consolidada, fortalecida y con todas las aportaciones ciudadanas que tendrá esta norma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.