COLUMNA MORELIA POR DENTRO Y POR FUERA «EL MAESTRO DE LOS CORRUPTOS» Por Francisco López Guido

hqdefault

A VER si les da vergüenza…¡Qué les va a dar vergüenza, hombre…!

EL NIÑO genio de 9 años de edad, Carlos Antonio SantamarÍa Diaz, ESTUDIA UN DIPLOMADO DE QUIMICA ANALITICA, en la UNAM, estuvo de visita en San Lázaro. Con una dulce sonrisa respondió así a los legisladores: NO QUIERO SER DIPUTADO…Prefiere leer para conocer la naturaleza y las propiedades de los cuerpos simples y la acción molecular…

DIAS después los mismos Diputados recibieron en San Lázaro al niño boxeador, Orlando Navarrete, de 13 años de edad (a) “Chocolatito”, quien presume 23 peleas, 18 ganadas y espera ganar por nocaut más peleas. Sugirió a los diputados realizar una exhibición“ para promover el boxeo”. Los “representantes populares” lo premiaron con una beca…”para que siga ganándose la vida con el sudor de su frente… “

PARA mejorar a este país, leer sí, pero ¿qué leer…? Quien no ha leído un libro sobre sociología o relaciones humanas, fácilmente cree en las mentiras oficiales…Por ahí están esperándolos amenos libros sobre la historia de México, historia de Michoacán, la reseña de Morelia, del cronista Xavier Tavera Alfaro, Ancla en el tiempo, del michoacano genio de las letras, Alfredo Maillafert, la reseña de por qué Morelia es Patrimonio Cultural de la Humanidad, de la historiadora Silvia Figueroa, y ojalá conocieran la historia de quienes vivieron y viven en Morelia, que viene amenamente detallada en el libro Familias y Casas de la vieja Valladolid, del padre Gabriel Ibarrola Arriaga…

EN MORELIA hay bastantes librerías. Llama la atención, entre otras, un puesto que tiene a la vista libros que se antojan leer: Juan Salvador, El principito y otras aún más atractivas.. Usted lo puede ubicar frente a un puesto de verduras medicinales, al lado de un puesto de frescas verduras y vecino de una frutería…., en el mercado de San juan.

DECIA Napoleón Bonaparte que a los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de que no leen, sus vicios y analfabetismo. Para conocer más de la personalidad del mexicano, le recomiendo: Vecinos Distantes, de Alan Riding, Los hijos de Sánchez, el perfil del Hombre del ilustre nicolaita Samuel Ramos, y el Laberinto de la Soledad de Octavio paz…

A TRAVES del tiempo, la distancia y la historia, el libro es el boleto que te lleva a conocer la obra de Dios, la obra del hombre y al hombre…

Nada más perjudicial y peligroso para un país, que un Judas corrupto, con opinión de sabio…. y más si tiene poder…Para México HOY, solo hay dos soluciones: LEER O…LEER…

pazmario80@gmail.com

2 comentarios sobre «COLUMNA MORELIA POR DENTRO Y POR FUERA «EL MAESTRO DE LOS CORRUPTOS» Por Francisco López Guido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.