COLUMNA BÚSQUEDA. MUESTRA SILVANO AUREOLES VOLUNTAD PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS ¿LE ALCANZARÁ EL APOYO DE LA FEDERACIÓN? Por Andrés Resillas

fa924b7d-1bb8-40bd-b171-0e1807303234

Tal parece que el gobernador Silvano Aureoles Conejo quiere tomar los toros por los cuernos y ha decido enfocar sus baterías a la Tierra Caliente, sobre todo en lo que se refiere al Valle de Apatzingán, Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila, sin olvidar Parácuaro y Antúnez, en estas dos últimas localidades donde se han registrado enfrentamientos armados entre bandas de delincuentes.

El vacío de poder, la extrema pobreza y el abandono institucional cobró una factura muy grave y sangrienta con la aparición del crimen organizado y su posterior lucha, que ahora deviene en una fragmentación de los cárteles.

Asombra que el propio gobernador anuncie que se han destruido 50 laboratorios donde se producen drogas sintéticas en Uruapan y la Tierra Caliente. Ya lo decíamos en alguna ocasión que esa industria clandestina está floreciente, porque es un hecho que la sierra es tierra de nadie.

Ahí, en lo más intrincado, están ubicados los laboratorios, incluso algunos de ellos son operados por policías de la Fuerza Rural, que siguen financiándose de esta ilícita actividad y que tanto daño le está causando a los jóvenes.

Prácticamente todos los sectores fueron afectados por esta ola de violencia en la Tierra Caliente y si a eso hay que agregarle la depresión económica en que se encuentra Michoacán, pues la salida se ve difícil.

Aureoles Conejo trae una agenda muy intensa y pese a que carece de recursos, le está dando la cara a los problemas, eso sí, con la ayuda de la Federación, lo que está teniendo un costo muy alto con los miembros de su partido.

Los viejos perredistas opinan que Silvano Aureoles tiene el respaldo de la federación pero que eso implica un compromiso con sus políticas económicas y con las reformas estructurales que se están empujando desde el centro.

Pero si Silvano Aureoles aprovecha los recursos de la Federación, ante la quiebra financiera y logra sacar adelante a la entidad, créanme que les estará dando una lección enorme de política y de saber cómo gobernar a sus compañeros perredistas.

Bien dijo que no se iba a quedar cruzado de brazos ante una posible quiebra financiera, es más, incluso dijo que era falsa tal situación, pero ahora ya lo comprobó. El gobierno de Salvador Jara sólo deudas le dejó, nada más, así de grave está la situación.

Lo positivo es que obras como las de los hospitales ya se reactivaron; los programas federales siguen gracias a la gestión de Silvano Aureoles, ahora ya no importa el partido, sino quién ofrece soluciones. ¿No lo cree usted? Visite nuestro portal www.revistabusqueda.com.mx

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.