CIERRA DEFINITIVAMENTE LA JORNADA MICHOACÁN; TRABAJADORES PIDEN A LA JUSTICIA EL PAGO DE SUS PRESTACIONES PENDIENTES

jornis-620x350

REDACCIÓN//

Debido al cierre del periódico La Jornada Michoacán los cerca de 50 ex trabajadores interpusieron una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se les paguen las prestaciones laborales que se les adeudan; de acuerdo con un comunicado de los afectados, ya sólo la matriz de La Jornada, decidirá si reinicia o no su funcionamiento en Michoacán.

Acusan al ex director Juan Manuel Venegas Ramírez de haberlos engañado, pues en la última reunión que sostuvieron, les aseguró que hizo una nueva propuesta para seguir utilizando la marca y franquicia de La Jornada.

“También estuvo presente Fernando Venegas Ramírez, hermano del ex director, quien por primera vez se presentó como el presidente del Consejo de Administración de la empresa que mantuvo contratada la franquicia”.
En la reunión ambos personajes les aseguraron que ya se liquidó el adeudo con La Jornada matriz y que había una nueva propuesta para reiniciar actividades para el 15 de enero, sin embargo, no ocurrió así.

Los trabajadores informaron que quien fuera director de La Jornada Michoacán, Juan Manuel Venegas ahora funge como directivo en un portal informativo digital, con residencia en Morelia, lo que significa que el periódico no volverá circular, pues seguramente la oferta presentada a La Jornada matriz, fue rechazada.

Ahora sólo queda que la justicia laboral en el Estado obligue a los hermanos Venegas Ramírez a liquidar los adeudos con los trabajadores: dos quincenas, aguinaldo, prima vacacional, salarios caídos, seis meses de despensa, entre otros.

Pese a que los mismos trabajadores pidieron a La Jornada matriz reiniciar actividades con todo el equipo que se cuenta, no han recibido alguna respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.