Por Andrés Resillas
El dirigente de la DIII-6, Juan Manuel Macedo Negrete llamó al nuevo Gobierno del Estado a poner orden administrativo en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación pues denunció que existen más de mil docentes que de manera indebida tiene como su centro de cobro tales oficinas, ello debido a las erróneas decisiones de los funcionarios de la dependencia.
Dijo que al poner a disposición del Departamento de Personal a maestros que quedan sin lugar de adscripción los mandan a cobrar cada quincena a las oficinas centrales, lo que genera más trabajo para la plantilla de personal además de ocasionar un caos administrativo.
También denunció que nuevos funcionarios estatales como Alejandro Bustos Aguilar y municipales como Raúl Olmos son ahora nuevos aviadores, pues pese ocupar puestos en esos niveles, siguen cobrando de manera indebida en la Secretaría de Educación.
Alejandro Aguilar Bustos fue designado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo como nuevo director del Colegio de Bachilleres, mientras que Raúl Olmos es asesor en materia cultural en el Ayuntamiento de Morelia que preside Alfonso Martínez Alcázar.
Hay más casos, que aunque la autoridad tiene conocimiento de que son aviadores, lo han tolerado y puso como muestra a los integrantes del grupo de música folklórica Bola Suriana, quienes cada quincena se presentan a cobrar pese a que no realizan presentaciones a nombre de la Secretaría de Educación en el Estado.
Llamó al nuevo gobierno a poner orden y a terminar con todas las irregularidades que a lo largo de muchos años se han acumulado y que mantienen a la Secretaría de Educación en el Estado en una situación de desorden.
Dijo que la delegación que preside ya realizó un conteo del personal departamento por departamento, para verificar quién realmente acude al centro de trabajo y quién no. El resultado fue que pese a que la autoridad afirma que hay 4 mil 300 trabajadores en activo en las oficinas centrales, lo cierto es que realmente son sólo 3 mil 300, es decir, hay mil personas que cobran en la sede central sin acudir a trabajar.
“Nosotros ya hicimos el trabajo de verificación en campo y esos son los resultados; ahora la dependencia tiene que tomar las medidas pertinentes”, apuntó.
Mencionó que de acuerdo a las estimaciones de su organización hay más de 700 aviadores en el sistema educativo estatal, entre ellos a destacados funcionarios públicos como los señalados y que se están ubicando más, pues de manera indebida cobran en las dos partes sin ninguna justificación.
“Hay muchos políticos que mantienen a amigos, familiares y compadres como aviadores y no les importa el daño que le están haciendo al erario de Michoacán”, indicó.
Vamos a buscarlos en las plantillas de personal y los vamos a denunciar, porque de lo contrario nunca se terminará con las irregularidades que tanto daño han ocasionado al sector educativo michoacano.
Es muy importante que se regularice las condiciones educativas en el estado de Michoacán
No cabe duda que la SEE se preocupa por tener aviadores de Primer Nivel!!!