CASO NORMALISTAS: INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA PARA TIPIFICAR ACUSACIÓN

unnamed

REDACCIÓN//

Este es el comunicado oficial en torno a la detención de los estudiantes normalistas por parte de la administración estatal:

El Gobierno del Estado de Michoacán ratifica con hechos su determinación de no tolerar actos ilícitos que atropellan los derechos de terceros y el patrimonio de las y los ciudadanos.

Este día, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a las detenciones que este día se llevaron a cabo en el marco de las acciones institucionales implementadas para garantizar la aplicación de la ley y hacer prevalecer el Estado de Derecho.

Como resultado de la primera intervención realizada en la Autopista de Occidente, que conecta a las ciudades de México y Guadalajara, a la altura de la caseta de Ecuandureo se realizó la detención de 36 personas que participaron en hechos en los que elementos de la Policía Michoacán fueron despojados de un vehículo.

Por otra parte, en el fraccionamiento Torremolinos de la capital michoacana, en las inmediaciones de la Escuela Normal Superior fueron detenidas tres personas que habrían participado en el incendio de dos vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, misma que resolverá su situación jurídica conforme a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.