CARRERA ELECTORAL: HIPÓLITO MORA BUSCARÁ DIPUTACIÓN; JUEZA DEFINIRÁ SITUACIÓN LEGAL EL 3 DE ENERO

hipolito-mora-michoacan

La jueza tendrá hasta esa fecha para dictar auto de formal prisión a Mora Chávez y su grupo o dejarlos en libertad tras el desahogo de pruebas que inició este domingo a las 12:00 horas.

Morelia, Mich.-Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, buscará una diputación federal una vez que abandone el penal de Mil Cumbres”, del municipio de Charo, donde se encuentra recluido con 26 de sus seguidores desde el sábado pasado.

Eduardo Quintero Madrigal, abogado defensor de Mora Chávez, dijo que espera que su cliente salga de prisión antes del dos de enero para abandonar las armas y comenzar a buscar una candidatura a diputado federal, aunque se resevró el partido que lo abanderaría.

“Ya Hipólito había mencionado a varias personas, incluyendo a un servidor, que el día dos de enero dejaba las amas, para empezar a buscar la candidatura a la diputación federal, y el que se haya dado cerca el ataque que sufrió es algo que se nos hace demasiado raro”, dijo.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM) informó que el caso está a cargo de la jueza de primera instancia en materia penal, María Consuelo López Mendoza, quien tendrá hasta el próximo tres de enero, al medio día, para definir la situación jurídica de Hipólito Mora y sus seguidores.

La jueza tendrá hasta esa fecha para dictar auto de formal prisión a Mora Chávez y su grupo o dejarlos en libertad tras el desahogo de pruebas que inició este domingo a las 12:00 horas.

Mora Chávez y su grupo fueron atacados el 16 de diciembre por hombres armados al mando de Luis Antonio Torres “El Americano”, ex comandante de la Fuerza Rural, una figura policial creada para legalizar a civiles de grupos de autodefensa.

El ataque ocurrió en la comunidad de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, donde murieron once personas, de las cuales seis eran afines a “El Americano” y cinco a Mora Chávez, entre quienes se encuentra su hijo Manolo Mora Moreno.

El gobierno federal había dado un ultimátum a Hipólito Mora y a “El Americano” para que se entregaran de forma voluntaria con sus hombres el pasado viernes, sin embargo, Mora Chávez pidió un día más para concluir un novenario de rezos católicos por el alma de su hijo.

“El Americano” no ha mostrado intenciones de entregarse, a pesar de que la Procuraduría de Justicia de Michoacán cuenta con órdenes de aprehensión en contra de él y 26 de sus hombres.

NOTA TOMADA DEL SITIO www.aristeguinoticias.com.mxhipolito-mora-michoacan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.