CAPTURAN A CINCO PERSONAS ACUSADAS DE SECUESTRO; EL JUEZ LAS VINCULA A PROCESO Y ESTÁN EN PRISIÓN

bc57927659a8030_d8b8bec677053091e46555295c9a38b5
REDACCIÓN//
Siguiendo con los principios del Nuevo sistema de justicia penal, el juez de oralidad de la Región Morelia, Manuel Padilla Téllez, presidió la audiencia inicial de la causa penal 330/2016 por el delito de secuestro que se imputa a cinco personas.

En audiencia pública realizada en la sala de oralidad del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto se presentaron las partes, defensa y fiscalía, donde expusieron los motivos que llevaron a la detención de los imputados. En este sentido, el juez decretó de legal la detención y se dio paso a los siguientes actos procesales.

La representación social formuló la imputación señalando que el delito había sido cometido en el municipio de los Reyes pero concluido en Morelia, en agravio de una persona del sexo masculino. Por su parte, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para presentar lo que a sus defendidos conviniera, y fuera así resuelta su situación jurídica.

Antes de que vencieran las 144 horas, se continuó con la audiencia inicial, en donde la defensa expuso los motivos por los cuales considera que no existen indicios de responsabilidad de sus imputados. Por su parte, la fiscalía solicitó la vinculación a proceso al considerar que hay elementos suficientes que acreditan –hasta este momento- la probable participación de los imputados en el hecho que la ley señala como delito.

El juez de control resolvió vincular a proceso a los cinco imputados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Posteriormente y para concluir la audiencia, se determinó el plazo de tres meses para cierre de investigación, por lo que fenece el 15 de octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.