En una acción coordinada del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se logró detener en el municipio de Aguililla a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva y asegurarles diverso armamento de grueso calibre.
Entre lo asegurado hay un fusil Barret, de calibre .50, considerado como un arma antiaérea, así como 10 armas más, una granada de fragmentación, 67 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
La detención fue realizada durante un recorrido de vigilancia, como parte de las acciones que con el apoyo de fuerzas federales se llevan a cabo en esa zona de la entidad para ubicar y detener a objetivos delincuenciales, así como para preservar la seguridad de los pobladores.
En el recorrido, el personal militar y policial detectó a la altura de la localidad El Charapo a varias personas armadas que se trasladaban en convoy.
Al notar la presencia policial los sujetos accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas.
En la acción operativa, los soldados y elementos de la Policía Michoacán lograron detener a quienes fueron identificados como Reyes B., Juan H., Juan E., Juan R., Mario P., Jorge C., Raymundo M., y Gonzalo V.
A los detenidos les fueron incautadas cuatro armas largas tipo AR-15, calibre .223, y cuatro más del tipo AK-47, calibre 7.62, así como el fusil tipo Barret, de calibre .50, éste último con capacidad para alcanzar objetivos aéreos.
Además de una granada de mano, un arma corta calibre .38 Súper, un arma larga de cacería, 67 cargadores, diversos cartuchos útiles y cuatro vehículos.
Los detenidos, armas, granada, cargadores, cartuchos y vehículos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones de ley.