POR ANDRÉS RESILLAS
El escenario político-electoral es un caos. El Equipo por Michoacán (PRI-PRD-PAN) logró lo impensable: una desbandada masiva en esas tres organizaciones. Ahora militantes y líderes regionales buscan acomodo en otros partidos, sin importar su ideología.
Las decisiones cupulares desde Morelia hicieron mella en muchos municipios donde de lo menos que se habla es de traición a la militancia.
Ahora por ejemplo, sucede lo impensable: toda la estructura priísta (o lo que queda de ella), en manos de un ex funcionario perredista llamado Carlos Herrera Tello.
El daño ya está hecho: el PRI anuncia que sólo competirá por primera vez en su historia en solamente 75 de los 112 municipios del estado.
Y para darle la puntilla, el mismo presidente nacional Alejandro Moreno «Alito» viene y le alza la mano al ex alcalde de Zitácuaro.
Con la justificación de que todo se vale para derrotar a MORENA en cada espacio de elección popular, la congruencia política sale sobrando.
Nuestra clase política michoacana no tiene pudor: todos quieren reelegirse; los funcionarios buscan una candidatura y amarran con su padrino político.
Los MORENOS no cantan mal las rancheras. Decenas de personajes buscan una candidatura al interior y se meten zancadillas, organizan reuniones y pagan publicidad en internet por miles y miles de pesos.
Raúl Morón demuestra que no está preparado para las grandes batallas electorales y en su intento de imitar el discurso del presidente López Obrador se equivoca y obtiene una ola de críticas, donde el calificativo de ignorante de la historia de México es el menor de los ataques.
LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS
-Marko Trejo, senador suplente de Antonio García Conejo afirma que éste dejará el cargo para que él lo asuma por los próximos tres años; que existe un acuerdo que lo cumplirá el medio hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
-El diputado Salvador Arvizu renunció al Partido del Trabajo y ahora es independiente. Su