ATACAN CIVILES ARMADOS CONVOY CON VACUNAS PARA EL COVID19 EN TANGANCÍCUARO: SSP

REDACCIÓN

Un convoy de ocho camionetas con civiles armados trataron de robar un cargamento de vacunas contra el Covid19, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se enfrentaron a los agresores en el municipio de Tangancícuaro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que el ataque se realizó en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, ubicada entre Tangancícuaro y la comunidad de Patamban.

El enfrentamiento armado tuvo saldo blanco, es decir, no hubo heridos ni fallecidos y se reportó que tanto las vacunas como el personal médico y brigadistas están a salvo.

DETIENEN A UN IMPLICADO EN EL ATAQUE

Una persona que presuntamente participó en el ataque al convoy de vacunación antiCOVID, fue detenida en operativo desplegado por corporaciones policiacas, donde además se aseguraron armas, droga, cartuchos útiles y vehículos.

Lo anterior, resultado de labores efectuadas por personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Guardia Nacional (GN).

En este despliegue, se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino, 5 armas de fuego, 6 vehículos relacionados en actividades ilícitas, 344 cartuchos útiles de distintos calibres y 68 envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana.

Derivado de una agresión contra personal policial y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ocurrida en el tramo carretero Tangancícuaro-Patamban, a la altura de la localidad Adolfo Ruiz Cortines, agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con el Ejército Mexicano y de la GN, implementaron un dispositivo de seguridad en la zona.

Durante las tareas efectuadas, se llevó a cabo la detención del implicado, presuntamente relacionado en los hechos, así como el aseguramiento de 6 vehículos de distintas marcas, 5 fusiles, cartuchos útiles y los envoltorios que contenían el citado enervante.

En dicha localidad se mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad a fin de preservar el orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *