REDACCIÓN//
Para el próximo año la Federación la realizará la Evaluación a 20 mil maestros michoacanos y aplicará el mismo método que lo hizo el pasado domingo 22 de noviembre, anunció el delegado de la SEP, Enrique Martini.
Dijo que no se puede considerar un fracaso la primera aplicación, por el contrario, se demostró que los maestros michoacanos están dispuestos a examinarse para ser mejores.
Anunció que en Febrero próximo continuará la aplicación de la Evaluación y que la Federación está dispuesta a utilizar todos los recursos necesarios para garantizar que se lleve a cabo.
Expresó que a nivel central se está llamando a la CNTE a dialogar para tratar de alcanzar acuerdos en la aplicación de la Reforma Educativa.
Ellos la (ls CNTE) tienen la decisión, pero lo que sí es un hecho es que la Evaluación seguirá en Michoacán como en el resto de la entidad y cada vez serán más maestros los convocados.
Agrego que los maestros que no se presentaron el 22 de noviembre no serán despedidos, pues todavía existe la posibilidad de que apliquen el examen y evitar posibles sanciones.
De aquí a febrero pueden pasar muchas cosas como un mayor debilitamiento del gobierno federal, será año electoral en varios Estados, reagrupamiento de la cnte con otras fuerzas sociales incluyendo las más radicalmente, cuyos objetivos van mucho más allá de la Reforma educativa. La intervención del gran número de fuerza fede en la aplicación de la evaluación además nos parece excesiva a muchos ciudadanos que no hemos tomado partido, pero que si opinamos sobre las actuaciones de las partes. Si sigue el exced de violencia contra los maestros estos ganaran simpatiasimpatías entre la ciudadaní. No se puede llamar al diálogo con el garrote en la mano!