ACUERDAN PAGOS Y REGULARIZACIÓN DE MAESTROS LA CNTE Y EL GOBIERNO DEL ESTADO

whatsapp-image-2016-09-22-at-20-39-26

REDACCIÓN//

La CNTE y el Gobierno de Michoacán alcanzaron acuerdos para regularizar una serie de pagos así como la situación laboral de por lo menos cuatro mil maestros; la mesa técnica de trabajo arrojó como resultados que se tratarán de liquidar adeudos con los maestros hasta del 2014.

En un boletín emitido por la Sección XVIII de la CNTE se indicó que hoy 23 de septiembre se pagará el Bono Compensación Nacional Única; el Bono Recuperación Salarial por 10 días el próximo lunes 26; lo mismo que para el pago de incidencias de la quincena 11.

También se pagarán los rezagos de lo que ya está revisado por la Contraloría del Estado. El resto, se revisarán incidencias, se tramitarán por listados y expedientes completos, en base a los listados emitidos por la SEE, para que sean reactivados más de 4 mil docentes a más tardar en la primera quincena de octubre del 2016.

Asimismo, en la primera quincena de octubre se reactivarán todos los maestros de la generación 2014. En un primer momento se darán de alta en Recursos Humanos del Gobierno del Estado.

Se pagarán parte de los adeudos a CENDIS, ALBERGUES Y CASAS ESCUELA.

Para trata el caso tanto de los normalistas detenidos, como de los egresados de la generación 2015 y 2016 se instalarán mesas técnicas de trabajo.

De la misma forma el Gobierno del Estado aprobó la realización del Congreso Popular de educación para la construcción de un nuevo modelo educativo.

Otro de los logros es que los libros PDECEM se distribuirán de inmediato en todas las escuelas de la entidad.

Las dos partes acordaron instalar mesas de trabajo para abordar los temas educativos, políticos y de desarrollo comunitario.

 

Un comentario sobre «ACUERDAN PAGOS Y REGULARIZACIÓN DE MAESTROS LA CNTE Y EL GOBIERNO DEL ESTADO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.