A PUNTO DE MORIR DOS PERSONAS POR LA FALTA DE FUNCIONAMIENTO DE QUIRÓFANOS EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZAMORA

DSCN0439

REDACCIÓN//

El Hospital General de Zamora enfrenta deficiencias que ponen en riesgo a los usuarios de este nosocomio, actualmente no cuentan con quirófanos porque desde hace cuatro meses se encuentran en remodelación, lo que le imposibilita atender casos graves, a pesar de tener el personal médico calificado y especialistas en diversas áreas de la medicina.

En su visita a este Hospital y al percatarse de esta situación, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato
Lozano, realizó gestiones ante la Secretaria de Salud para el traslado inmediato de dos pacientes en estado grave, uno con un cuadro de apendicitis aguda y el otro con un evento vascular cerebral. Dijo que es preocupante que un hospital que atiende toda una región presente esta deficiencia.

Lo anterior al poner en marcha en esta región del estado el Programa para la Evaluación y Mejora en la Calidad de los Servicios de Salud, cuya finalidad es conocer la situación en que se encuentran los hospitales públicos, las carencias y necesidades que tienen, tanto de infraestructura como de insumos y personal.

Acompañado del visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández y del coordinador de Programa, Luis Martínez Gallardo; el titular de la CEDH recorrió cada una de las áreas de este nosocomio junto con el director, Víctor Manuel Fernández Anaya.

A su paso recogió el sentir tanto de pacientes y familiares; como de médicos y enfermeras; quienes le hicieron saber las necesidades y carencias que enfrentan para desempeñar su trabajo y ofrecer un servicio de calidad; pero sobretodo urgieron a que se concluyan a la brevedad los trabajos de remodelación que desde hace cuatro meses se realizan en el área de quirófanos, y que les impide atender prácticamente cualquier emergencia.

Actualmente el Hospital General de Zamora cuenta con diversos especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, cirugía, traumatología, otorrinolaringología y oftalmología. Son 17 las empresas que prestan la subrogación de servicios entre los que se encuentran imagenología, lavandería, limpieza, esterilización y comedor, entre otros

Un comentario sobre «A PUNTO DE MORIR DOS PERSONAS POR LA FALTA DE FUNCIONAMIENTO DE QUIRÓFANOS EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZAMORA»

  1. La Contraloría del Estado debería revisar en dónde quedaron los 100 mdp que se destinaron para la rehabilitación y construcción de Quirófanos durante la administración anterior: Salvador Jara Guerrero debe responder por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.