REDACCIÓN//
La CNTE convocó a los miembros del sindicato institucional SNTE a unirse al paro y no realizar la evaluación educativa, pues argumenta que ahora les entregarán un contrato temporal y les van a quitar sus plazas definitivas, afirmó Víctor Manuel Zavala.
Dijo que la Reforma Educativa va encaminada a minar la organización de los maestros, ya sean disidentes o instituciones, por lo que llamó a sus similares de la SNTE a no aplicar el examen el próximo 19 de mayo en Morelia.
Confirmó que a partir del 15 de mayo se declarará el paro nacional, donde participarán más de 300 mil maestros en contra de la Reforma Educativa y en especial a la Evaluación Docente.
“Vamos a cerrar todos los planteles escolares en Michoacán y diseñaremos una estrategia para evitar que el examen del 19 de mayo se aplique.
“También acudiremos a la ciudad de México donde instalaremos un plantón permanente y buscaremos el diálogo con la Secretaría de Gobernación para buscar una salida ante el embate contra los maestros, que significa la Reforma Educativa”.
Anunció que a partir del lunes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, así como todos los centros escolares del nivel básico permanecerán cerrados de manera indefinida.