LOGRÓ PODER JUDICIAL LA ACTUALIZACIÓN DE 560 ABOGADOS MICHOACANOS EN 2018

REDACCIÓN

Como parte de un esfuerzo del Poder Judicial de Michoacán para extender la capacitación y aportar a la profesionalización de integrantes de barras de abogados y asociaciones civiles, así como a servidores públicos de instituciones, en 2018 más de 560 personas participaron en diversos cursos en beneficio también de la ciudadanía a la que prestan sus servicios.

El Instituto de la Judicatura es el órgano del Poder Judicial que se encarga de la actualización en temas como oralidad familiar, mercantil y penal, de los más de 2,000 servidores públicos que conforman la institución, así como de atender todo lo relacionado a capacitación para ingresar a las categorías de la carrera judicial para garantizar la calidad y excelencia que debe imperar en la impartición de justicia.

En este sentido, y producto de la firma del convenio de colaboración con la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, dio inicio el Curso de actualización en materia del sistema de justicia penal, acusatorio y oral, para integrantes de agrupaciones de abogados indígenas, que se realizará en las sedes de Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora.

Las diversas materias del derecho requieren de una constante actualización de los operadores jurídicos, especialmente en las técnicas de oralidad, pues así se garantiza una labor profesional competente y la debida defensa de los intereses jurídicos. En total, 200 personas recibirán la capacitación durante los días viernes y sábados, iniciando este mes de abril y concluyendo en septiembre.

Jueces de oralidad penal del Poder Judicial de Michoacán imparten los cursos teórico-prácticos en los que se abordan temas como antecedentes del sistema acusatorio, las formalidades esenciales del procedimiento, principios de este sistema, derechos de la víctima y el imputado, fases del juicio oral, técnicas de entrevista e interrogatorio, teoría del caso, competencias del órgano jurisdiccional, desahogo de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *