NO HABRÁ DESPIDOS EN SEGURIDAD PÚBLICA, ANUNCIA GODOY CASTRO ANTE JEFES POLICIACOS

REDACCIÓN

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro, sostuvo una reunión con los comandantes regionales del Estado, en la que se analizaron las condiciones de trabajo, equipamiento y las mejoras que se pretenden realizar, con total respeto a los derechos laborales del personal de la institución, a fin de brindar un mejor servicio a las y los michoacanos.

En este marco también, se presentó el análisis del proceso de certificación que lleva a cabo la institución para servir eficientemente a la población.

Durante la mesa de diálogo, Godoy Castro garantizó el pleno respeto a los derechos laborales de los agentes; asimismo, dio a conocer el equipamiento en vehículos y armamento, el cual será entregado próximamente, con el propósito de mejorar las capacidades de reacción oportuna, tal como lo demanda la población.

Además, se analizó el incremento de las percepciones salariales para los agentes, la cual se efectuará a través de un esquema de compensaciones, para apoyar en el mejoramiento de  diversos rubros

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública, reiteró que no se tiene contemplado dar de baja a ningún elemento de la institución; e incluso, dio a conocer que se tiene prevista la incorporación de alrededor de 230 cadetes, quienes fortalecerán el estado de fuerza.

De la misma forma, se dio a conocer el proceso de certificación que se tiene planeado para la dependencia, el cual corresponde a una estrategia prevista en el Sistema Nacional de Seguridad, analizando una política de inclusión para los agentes que requieren ser reevaluados al no acreditar con anterioridad los procesos.

Finalmente, se acordó el establecimiento de mesas de diálogo en los siguientes días, para verificar puntualmente las áreas de oportunidad que requieren ser atendidas inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *