LLAMA LA QUINTA CARAVANA A FAMILIAS A QUE DENUNCIEN LAS DESAPARICIONES

 

REDACCIÓN

Los Reyes 28 de abril.- Con un llamado para que todos los ciudadanos que tengan familiares desaparecidos lo denuncien ante las autoridades y organismos autónomos, inició en la ciudad de Los Reyes la Quinta Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos y que comprenderá un recorrido por cinco ciudades michoacanas.

El grupo de búsqueda exhortó a todas las víctimas de este flagelo social a perder el miedo para denunciar la desaparición de sus familiares.

Cerca de 100 personas provenientes de nueve estados de México y de la República de Ecuador realizaron el segundo día de actividades en el Estado, mediante una marcha y mitin para exponer los rostros de sus seres desaparecidos.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas realiza un acompañamiento de la Quinta Caravana para procurar un acceso a todas las instancias oficiales que se requieren para la búsqueda de personas desaparecidas.

Ante los feligreses de Los Reyes, congregados en la Catedral, los miembros de la Caravana afirmaron que su movimiento es totalmente pacífico, que ellos no buscan responsables ni justicia, sino exclusivamente encontrar a sus seres queridos que desaparecieron.

Mencionaron que son miles las familias afectadas por las desapariciones en el país, por lo que se hace necesaria la organización de la sociedad civil para frenar y terminar con este fenómeno.

“Necesitamos visibilizar este grave problema social; que las autoridades actúen de inmediato para dar con el paradero de nuestros hijos y nosotros no nos cansaremos de buscarlos, en cualquier lugar del país lo haremos”, indicaron.

Durante una rueda de prensa informaron que por segunda ocasión se encuentran en Michoacán para la búsqueda de desaparecidos y que existe un aproximado de 100 posibles positivos, es decir que existen ya indicios de localización.

Marco Antonio Hernández Zaragoza, director de Atención Inmediata de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas afirmó por su parte que existe toda la disposición para contribuir a la ubicación de los desaparecidos en la entidad.

Explicó que se le dará seguimiento puntual a todos aquellos casos donde surgen elementos para localizar a personas desaparecidas en Michoacán y que actualmente se continúa en el proceso de verificación de los posibles positivos que se han verificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *