INSTALARÁN UN CERCO DE SEGURIDAD EN LOS ESTADOS DEL CENTRO, PARA FRENAR EL CRIMEN ORGANIZADO

09861efa-6e64-4dcf-9e2e-332a090f7ef1REDACCIÓN//

Para responder a las expectativas de la ciudadanía en materia de seguridad pública, debemos contar con instituciones sólidas, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la 2da. Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

En su mensaje y ante los secretarios de seguridad de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima, Nayarit y Zacatecas, Silvano Aureoles dejó en claro que sin seguridad no existen las herramientas necesarias para generar desarrollo, por lo que aseguró que trabaja con autoridades de entidades vecinas para fortalecer la estrategia de seguridad en las fronteras estatales a través de un frente único que dé certeza a las y los habitantes de la región Occidente del país.

En este sentido, el mandatario estatal lamentó la globalización de la delincuencia y el crimen organizado, pues se ha transnacionalizado, es decir, no reconoce fronteras, credos, origen, edad ni condición económica, por lo que el progreso cultural y material se ven comprometidos ante el embate de tales flagelos y la construcción del futuro se ve inviable de no contenerlos o combatirlos “con todo el rigor de la ley y la fuerza del Estado”.

Ante ello, destacó que gracias a la cooperación coordinada los tres ámbitos de Gobierno y entre las entidades federativas y en conjunto con las fuerzas y las instituciones armadas de la República el Estado Mexicano, cobra todo su poderío para “imponer el orden, la tranquilidad y el imperio de la ley para todas y para todas sin distingos”.

Asimismo, consideró que el resultado de la 2da. Reunión Regional Zona Occidente será fructífero para enlazar, fortalecer y consolidar los esfuerzos compartidos en materia de seguridad de los ocho estados que la conforman, trabajo que afirmó, ayuda al resto del país.

“Hemos venido construyendo un frente común para poder detener, atajar o neutralizar a quienes al verse perseguidos en alguna de nuestras entidades, sencillamente se cruzan la línea divisoria y evaden la acción de la justicia, la acción de la autoridad, por eso, con esta estrategia y con este mecanismo de coordinación ese riesgo se ve limitado”.

Explicó que se ha trabajado de manera bilateral con las autoridades de Guanajuato, Jalisco, y en breve se iniciará con las entidades de Colima, Guerrero, Estado de México y Querétaro, para reforzar las tareas de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.