ABRE PODER JUDICIAL NUEVO JUZGADO EN MORELIA PARA LA JUSTICIA FAMILIAR

REDACCIÓN

“Ante el creciente ingreso de asuntos y para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, se determinó modificar la especialización del Juzgado Cuarto Penal de Morelia para que, a partir de esta fecha, tuviera competencia para conocer y dictar resoluciones exclusivamente de la materia familiar”, expresó el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Héctor Octavio Morales Juárez con motivo de la apertura del nuevo Juzgado Octavo Oral Familiar.

Éste, se suma a los órganos jurisdiccionales familiares del distrito judicial de Morelia, que son siete orales, uno del sistema tradicional y uno auxiliar especializado en atención de violencia familiar y violencia contra la mujer por razón de género. Por lo anterior, el magistrado presidente destacó que “el Consejo, funcionando en Pleno, ha venido tomando una serie de determinaciones para que juezas y jueces resuelvan los asuntos tan sensibles, como los relacionados con la familia, en el menor tiempo posible”.

“Nuestra actividad cotidiana es tendiente al cumplimiento de la obligación que nos es propia, el proporcionar a los usuarios de la justicia los medios pertinentes para que sean receptores de este servicio de manera pronta, expedita, imparcial, de calidad y profesional, conforme al mandato constitucional que rige nuestro actuar”, afirmó.

Dada la situación de salud que priva a nivel mundial, Morales Juárez emitió un mensaje a través del portal web institucional www.poderjudicialmichoacan.gob.mx para dar a conocer a la ciudadanía el inicio de funciones de este nuevo juzgado; a la par, agradeció el esfuerzo del personal que lo integra por haberse preparado, participando en los procesos de capacitación tanto teórica como práctica, a fin de contar con la actualización académica necesaria para el ejercicio de sus funciones.

“Estoy convencido de que en todo momento, cada persona y cada asunto será tratado con atingencia, profesionalismo y sensibilidad. Enhorabuena”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *