POR ANDRÉS RESILLAS
Michoacán registra desde el año 2006 un total de cuatro mil 500 personas desaparecidas, de las cuales han sido localizadas el 45 por ciento. Los levantones por parte del crimen organizado y de las propias autoridades han sido las constantes, revela en entrevista el Comisionado de Búsqueda de Personas en Michoacán, Marco Antonio Hernández Zaragoza.
Dice que las despariciones pueden ser de varios tipos, desde el hombre que decide viajar a los Estados Unidos para trabajar, hasta la jovencita que se escapa de su casa por pleitos con su familia.
«En todos los casos debemos actuar con la mayor de las atingencia y no podemos descartar ninguna línea de investigación hasta que logramos localizar a la persona.
«Michoacán ya padeció una etapa muy grave, del 2010 al 2016 se rregistraron un gran número de desapariciones, principalmente por la delincuencia o las corppraciones policacas, fue una crisis terrible».
Esto y otros detalles se revelan en la entrevista que la Revista Búsqueda realizó a esta funcionario cuya dependencia apenas y cumplirá un año de funcionamiento.