JULIO CÉSAR FUE ASESINADO POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE MORELIA, ACUSA SU HERMANA

Por Edgar Resillas

Familiares del joven Julio César Chagolla acusan a la Policía Municipal de Morelia de haberlo asesinado sin justificación y explicaron que el joven estaba alterado de sus facultades mentales y que los agentes no supieron someterlo.

Los hechos ocurrieron el pasado seis de agosto en la colonia Jardines del Toreo, cuando un habitante reportó a la policía un robo en progreso.

Al llegar los oficiales, un joven estaba brincando una de las bardas de la vivienda y trató de huir de los policías.

Hubo un altercado y Julio César fue muerto por un impacto de bala en su pecho.

La Policía de Morelia afirma que los agentes actuaron de acuerdo a los protocolos y que uno de sus elementos resultó herido con arma blanca en una de sus piernas.

Ante la inconformidad de los familiares tanto la Fiscalía General del Estado como la Comisión de Derechos Humanos iniciaron sendas investigaciones para deslindar responsabilidades.

A través de las redes sociales, la hermana de Julio César demandó que se castigue a los policías involucrados, pues afirma que se cometió un asesinato.

 “Mi alma no descansará hasta saber que se hizo justicia por mi hermano” “El no estaba armado, mi padre lo vio morir frente a él” Esto es lo que publica la hermana de Julio, la cual se ha encargado de dar difusión en sus redes sociales.

El caso mantiene una polémica en Morelia, pues no es la primera vez que los elementos de la Policía Municipal actúan de forma incorrecta en la detención y sometimiento de las personas.

Hasta el momento la corporación manifestó su apoyo a los elementos involucrados, justificando que aplicaron los protocolos establecidos.

Los familiares de Julio y vecinos testigos del suceso afirman otra historia, en la cual Julio, al sufrir de un trastorno nervioso, entró por error a la casa de un vecino, por lo cual el padre de Julio fue a intervenir y calmar las cosas.

En esos momentos los elementos policiales llegaron debido a un presunto intento de robo dentro del fraccionamiento. Y que los elementos al no poder controlar la situación, decidieron abatir al joven con disparos de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *