CAYÓ 50% ACTIVIDAD EN INDUSTRIA DE CONSTRUCCIÓN POR PANDEMIA

POR ANDRÉS RESILLAS/FOTO SOLEDAD ROMERO

La industria de la construcción en Michoacán registra una caída en su actividad hasta del 50 por ciento, lo que implicó que más de 50 empresas cerraran de manera temporal por los efectos de la pandemia del coronavirus, informó el delegado de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Abraham Zacarías Jacobo.

Dijo que la autoridades han dado prioridad al tema de la salud para atender a la población y destinaron los recursos limitando otras actividades como el de la edificación de obras públicas.

Indicó que en Michoacán existen un padrón con el registro de un mil 200 empresas constructoras de diverso tamaño y que el sector implica de manera indirecta a 28 rubros económicos, mientras que 14 de ellos dependen directamente de esta actividad.

“Entendemos perfectamente que el tema de la salud es prioritario, es cuestión de vida y nosotros mismos hemos sido sensibles ante nuestro trabajadores para que en primera instancia se cuide la vida”, afirmó.

El dirigente de los constructores explicó que la pandemia obligó a los gobiernos a repalntear sus prioridades hacia la población y le está dedicando recursos en materia de salud y alimentos.

“Son pocos los ayuntamientos que están haciendo obra e infraestructura, así como en materia carretera la disminuición fue muy pronunciada”, agregó.

Abraham Zacarías informó que hace varias semanas se concluyeron un total de 24 obras en Morelia gracias a los recursos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Territorio y Urbano (SEDATU) del gobierno federal, las cuales fueron liquidadas totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *