DIPUTADOS BRENDA FRAGA Y DAVID CORTEZ VIOLAN LA LEY ENTREGANDO DESPENSAS

REDACCIÓN

Diputados, políticos y funcionarios están violando la ley al hacer proselitismo político entregando despensas e insumos sanitarios a la población en esta etapa de contiengencia sanitaria: tenemos evidencias de que David Cortez Mendoza y Brenda Fraga lo están haciendo.

Aprovechando la necesidad de la gente por obtener víveres, los diputados acuden a los barrios pobres y se toman fotografías entregando despensas y otros artículos, lo que constituye proselitismo político sancionado por la ley.

Los casos más grotescos son los de Brenda Fraga y David Cortez, quienes con su nombre, imagen y logo personal y de su partido están haciendo proselitismo político ilegal y que lo consigna la norma.

David Cortez incluso difunde tales acciones a través de las redes sociales. La foto principal de este texto proviene de su página personal en Facebook y no sólo eso, sino que le paga a esta plataforma para difundir el mensaje.

En la Constitución se contempla esta situación:

(Último párrafo del artículo)

«ARTÍCULO 134.-… Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

«La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

«Las leyes, en sus respectivos ámbitos de aplicación, garantizarán el estricto cumplimiento de lo previsto en los dos párrafos anteriores, incluyendo el régimen de sanciones a que haya lugar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *