LLEGA A 500 LOS CONTAGIADOS EN MICHOACÁN

Este jueves Michoacán superó las 500 personas contagiadas por el coronavirus y ya en estos momentos 55 de los 113 municipios registran la presencia del virus; el puerto de Lázaro Cárdenas es un foco de infección con más de 228 casos.

Anoche en su reporte técnico las autoridades sanitarias de la entidad informaron que ya son 518 contagiados, así como el que han muerto 61 pacientes por el Covid-19.

Ayer el gobernador Silvano Aureoles acudió al puerto de Lázaro Cárdenas puso en operación 15 unidades médicas móviles para tratar de detectar más casos sospechosos y contener el contagio.

Sin embargo, la propagación sigue. En este municipio ayer surgieron 13 nuevos casos por lo que ya suman más de 250 personas infectadas.

Los municipios con más contiagiados son Morelia con 51, Uruapan con 21, Zitácuaro con 14, Zamora con 10, Huandacareo con 5, Hidalgo con 4, Tlalpujahua con 4 y Copándaro con 4.

Las autoridades reconocieron que muchos ciudadanos se resisten a permanecer en sus hogares y que están saiendo a la calle sin motivo alguno, lo que propiciará el que la dispersión del virus continúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.