RECHAZA AYUNTAMIENTO DE MORELIA DEJAR DE COBRAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

REDACCIÓN//

El Ayuntamiento de Morelia, a través del alcalde Raúl Morón Orozco, anunció que no condonará el pago del servicio de suministro de agua potable y que seguirá clausurando negocios que no son esenciales en este periodo de contingencia sanitaria por el Coronavirus.

En una transmisión en vivo, el presidente municipal dijo que no puede condonar el pago del agua potable a los morelianos pues el sistema operador registra números rojos, es decir tiene déficit y no puede dejar de percibir ingresos.

“Casi todos los organismos de auga potable en la entidad tienen problemas económicos, el de Morelia no es la excepción, por lo que no podemos dejar de cobrar ese servicio”, indicó.

Agregó que Morelia no acatará el decreto del gobernador Silvano Aureoles Conejo para el confinamiento obligatorio, pero que en el resto de las medidas sí estarán vigentes en la capital del Estado.

“Nosotros respetaremos lo que dice la Constitución, por lo que no afectaremos ninguna libertad fundamental de la que gozan los ciudadanos”.

Señaló que ya son varios los negocios clausurados por no acatar la suspensión de actividades, mencionando que se trata de centros nocturnos y gimnasios, inclusive en estos últimos hay algunos que funcionan a puerta cerrada, lo cual también mencionó que era ilegal.

Morón Orozco advirtió que se seguirán clausurando todos los negocios que no son eseciales y llamó a la ciudadanía a denunciarlos para que los inspectores acudan al cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *