SUSPENDEN SERVICIO DE AGUA POTABLE AL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL ALTOZANO

REDACCIÓN//

La empresa inmobiliaria que construyó el lujoso fraccionamiento residencia Altozano, en la zona sur de Morelia, suspendió el suministro de agua potable a la mayoría de sus habitantes, quienes tuvieron que pagar pipas particulares el pasado fin de semana.

Más de 200 viviendas que están alrededor del Club Altozano, con su campo de golf, se quedaron sin el vital líquido desde el pasado viernes.

Para el sábado la mayoría de las casas ya no tenían agua y sus propietarios tuvieron que contratar el servicio de pipas para llenar sus depósitos.

Los vecinos se quejaron amargamente del servicio que brinda la empresa Altozano, pues se cuenta con un Organismo Operador de Agua Potable que fue descentralizado con la autorización del Ayuntamiento de Morelia.

Los quejosos señalaron que la empresa Altozano a construido cientos de casas nuevas, pero no ha invertido en la perforación de más pozos de agua para poder abastecer a un mayor número de familias.

Indicaron que de igual manera el costo de servicio es muy alto y que la cuota mínima en esta zona es de 500 pesos más el volumen de agua consumido.

Este lunes el sistema de agua potable conocido como SIAM abasteció por tres horas cada uno de los fraccionamientos, pero fue insuficiente, por lo que muchas viviendas todavía permanecen sin el suministro.

Los vecinos inconformes hicieron un llamado al Ayuntamiento de Morelia y obligue a la empresa para que dé un servicio eficiente.

«Estamos en una situación difícil, pues tenemos a toda la familia en casa por la crisis sanitaria y sin agua, esto es insoportable.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *