AYUNTAMIENTO DE MORELIA NOS ABANDONA ANTE CORONAVIRUS: TIANGUIS DE COMERCIANTES

POR ANDRÉS RESILLAS

Los comerciantes de los Tianguis Ambulantes de Morelia denunciaron que el Ayuntamiento local los ha dejado abandonados en medio de la crisis del coronavirus al no coordinar las acciones preventivas ni proporcionar materiales como cloro, gel antibacterial y cubrebocas tanto para oferentes como para los ciudadanos.

La Federación de Comerciantes de Morelia “29 de Abril” A,C., afirmó que pese a la solicitud de reunión con el alcalde Raúl Morón Orozco no ha sido posible y revelaron que ellos mismos han tenido que asumir la responsabilidad de reducir los riesgos de contagio del coronavirus para sus clientes en los tianguis.

“El Ayuntamiento de Morelia no está trabajando con los Tianguis ambulantes, pese a que son los principales suministradores de alimentos de los morelianos; no hay coordinación ni cooperación para las medidas sanitarias.

“Nos tienen abandonados y ante el aumento de la contingencia, el riesgo de infección en los ciudadanos es mayor pues no vamos a poder seguir suministrando gel antibacterial y tapabocas a todos nuestros clientes.

“Los inspectores del Ayuntamiento sólo se han limitado a entregar oficios y circulares con las medidas, pero no han apoyado en nada de materiales sanitarios”, afirmó Raúl Cortez Cuin, dirigente de la federación.

Dijo que el Ayuntamiento está atendiendo otros sectores, menos los estratégicos como son los comerciantes de los tianguis que se instalan en todas las colonias de Morelia y a los transportistas.

“Son sectores que no pueden parar de trabajar, porque los ciudadanos los necesitas por sus necesidades básicas, pero al Ayuntamiento de Morelia no le importamos, ni le importan también los ciudadanos

Vicente Baeza Gil, asesor de la Federación cuestionó el por qué no se ha convocado al Comité Municipal de Salud de Morelia, para que coordine las acciones sanitarias en esta crisis.

“Por qué no se le pide ayuda a la Facultad de Enfermería para que coordine acciones sanitarias y filtros en los mercados y tianguis; hay una autoridad municipal omisa y nos está dejando solos con la responsabilidad”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.