SE DISPARA A NIVEL NACIONAL NÚMERO DE CONTAGIOS: 2439

REDACCIÓN//

Se disparó el número de contagiados de coronavirus en el país, al registrarse en un solo día 296 casos, por lo que ya son 2439 enfermos, mientras que en Michoacán se sumó otra persona más, llegando a los 36 pacientes.

El aumento significa que México entró a la etapa más crítica, al entrar a una contaminación masiva de personas con el Covid-19.

Hasta el día de hoy han fallecido 125 personas a lo largo del territorio nacional por el coronavirus.

Otra cifra alarmante es la que se refiere a los casos sospechosos, pues suman más de 6 mil personas, lo que implica el que la cantidad de confirmados aumente drásticamente.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía para que se apegue de manera absoluta a las acciones preventivas.

REPORTE TÉCNICO DE HOY LUNES

En la UIES ESTATAL, se han recibido un total de 312 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus, 221 cumplieron con definición operacional resultando negativas a COVID-19.

• Hay 55 sospechosos en diferentes municipios y se encuentran en proceso. • Hasta el momento: 36 casos se han confirmado en el Estado de Michoacán, por municipio de notificación, VEINTITRÉS en Morelia, UNO en Zamora, DOS en Uruapan, UNO en La Piedad, UNO en Sahuayo, UNO en La Huacana, UNO en Arteaga y SEIS en Lázaro Cárdenas.

• * Un caso fue Capturado, Muestreado y Diagnosticado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

• * Hasta el día de hoy se han presentado CINCO defunciones de pacientes positivos a COVID-19 en la entidad, TRES en Morelia y DOS en Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.