FALLECEN OTRAS DOS PERSONAS POR CORONAVIRUS EN MICHOACÁN

REDACCIÓN//

Dos personas más fallecieron en Michoacán a consecuencia del coronavirus, mientras que se incrementó a 35 el número de contagiados, alguno proveniente del Estado de México.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud indica que los municipios de Pátzcuaro, Ario de Rosales, Venustiano Carranza y Numarán ya registraron el primer caso de coronavirus.

Pese a los esfuerzos de autoridades y ciudadanos, muchas personas siguen transitando por las calles haciendo caso omiso de las medidas preventivas.

Hasta el momento ya son 35 el número de contagiados en Michoacán, registrándose cuatro nuevos casos en las últimas 24 horas.

En los mercados públicos y tinaguis que se instalan en las colonias muchos comerciantes y sus clientes no usan tapabocas ni guantes como medidas sanitarias para evitar el contagio.

A nivel nacional también siguen aumentando los casos del Covid-19, por lo que hoy ya son 2 mil 143 nuevos enfermos confirmados.

En el caso de Michoacán este es el reporte oficial:

En la UIES ESTATAL, se han recibido un total de 312 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus, 221 cumplieron con definición operacional resultando negativas a COVID-19. •

Hay 56 sospechosos en diferentes municipios y se encuentran en proceso.

• Hasta el momento: 35 casos se han confirmado en el Estado de Michoacán, VEINTIDÓS en Morelia, UNO en Zamora, DOS en Uruapan, UNO en La Piedad, UNO en Sahuayo, UNO en La Huacana, UNO en Arteaga y SEIS en Lázaro Cárdenas.

• * Un caso fue Capturado, Muestreado y Diagnosticado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

• El día de hoy se presentan dos defunciones más de pacientes positivos a COVID-19, siendo un total de CUATRO defunciones en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *