¿ESTAMOS VIVIENDO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL? Por el Mtro. Reynaldo Herrera Chávez

Cuando estudiaba mi Normal Básica en la década de los70s, llegué a escuchar a algunos de mis Maestros que la próxima guerra mundial sería química y biológica; en aquellos tiempos no podía ni siquiera imaginar qué trataban de decir. Nunca creí que ahora la estemos padeciendo.

Primero, cabe preguntarnos ¿por qué suceden las guerras, qué intereses hay detrás de ellas, qué fines persiguen los participantes? Y la respuesta invariable siempre será: las guerras se producen por intereses económicos de las partes beligerantes; por la conquista de territorios, por la disputa de los mercados, por el reparto y el dominio del mundo, así ha sido siempre en la historia de la humanidad.

Las guerras de conquista colonial que llevaron a cabo las nacientes potencias surgidas de los inicios del capitalismo mundial, de las que nuestros pueblos originarios de América fueron víctimas del sometimiento, despojo y saqueo llevados a cabo por varios siglos, al igual que los africanos y los asiáticos.

Ya en los inicios del siglo XX unas ocho o diez Naciones habían terminado de repartirse el mundo, pero otras llegaron tarde al reparto, y en su afán de conquista, optaron por hacerles la guerra a los que se erigían como los dueños del mundo; de esa manera se originó la Primera Guerra Mundial.

Y como en toda Guerra, siempre hay vencidos y vencedores, éstos últimos tratan de someter y obligar a pagar los costos de la guerra a los primeros. Sin embargo, los derrotados se recuperaron y fueron por la revancha y deciden hacerle la guerra al mundo con el afán de dominarlo y  convertirse en los nuevos amos del planeta, fue así que se originó la segunda Guerra mundial que le costó a la humanidad más de 50 millones de personas fallecidas.

El único país que resultó ganón de esa guerra fue los Estados Unidos de Norteamérica, se consolidó como la primera gran potencia que le impuso por un buen tiempo al mundo sus condiciones, su economía, su moneda, su comercio y su poder Militar y Político, muchas veces con invasiones directas; otras, con la imposición de dictaduras militares sangrientas, derribando gobiernos que democráticamente habían sido electos por los pueblos, como sucedió en la mayoría de los países de América Latina y en algunos otros de Asia y África.

Pero ese dominio absoluto empezó a debilitarse cuando se organizan las naciones en bloque económicos precisamente con el fin para liberarse del control absoluto que ejercía la gran Potencia Norteamericana. De esa manera, surge la UNIÓN EUROPEA, que funciona como un solo bloque político y económico, al grado que eliminaron sus fronteras y circulan libremente sus ciudadanos entre ellos con una sola moneda, EL EURO, desplazando a dólar en sus transacciones comerciales.

Otro gran bloque lo conforma la llamada “Asociación de Naciones del Sudeste Asiático”. fue creada en agosto de 1967 y es integrada por diez países de la región, entre ellos Tailandia, Filipinas, Malasia y Singapur. Aunque existen tensiones en sus relaciones diplomáticas a causa de las disputas territoriales, la integración económica entre la ASEAN y China continúa a fin de desarrollar su revolución tecnológica alrededor del mundo.

Sin conformar necesariamente un bloque comercial o económico, otro grupo lo integran algunos países árabes con Irán a la cabeza, gran productor de petróleo y con enormes reservas del mismo. Estos países han organizado su propio sistema de comercialización del crudo, sin utilizar el dólar como moneda para sus transacciones, y eso, el Imperio del Norte no lo perdona.

Si a lo anterior le agregamos el gran desarrollo industrial alcanzado por Japón, que de pronto desplaza al mercado interno de los Estados Unidos en la venta de sus automóviles.

Todas las anteriores razones explican la pérdida de hegemonía mundial del Imperialismo Norteamericano y por qué DECIDE PROVOCAR UNA GUERRA BIOLÓGICA A NIVEL GLOBAL PARA DEBILITAR Y DESTRUIR LAS ECONOMÍAS QUE LO HABÍAN ESTADO DEBILITANDO Y DESPLAZANDO.

Las pérdidas de vidas humanas, es lo que menos les importa a esas mentes diabólicas, aunque sean ciudadanos de sus propio país los que mueran. Ellos saben que para que cuando la contingencia mundial pase, se habrán destruido las economías de varias decenas de países, que, para que cuando se recuperen, pasarán muchos años.

Así lo explica el más grande crítico y prestigiado intelectual norteamericano, Noam Chomsky (activista, filósofo, politólogo y lingüista) sobre el Coronavirus y la  geopolitica mundial sobre lo que pudiera estar pasando:_

1) USA necesitaba imperiosamente parar y retrasar la locomotora china, para no perder su supremacía mundial económica y su papel de gendarme planetario.

2) La CIA, Bildeberg, Israel y demás poderes mundiales, acuerdan hacer estallar una guerra bacteriológica de baja intensidad, propagando en territorio chino, un virus de laboratorio, el COVID 19.

3) Guerra de baja intensidad porque el virus no afecta a los niños y jóvenes (mano de obra futura) y en cambio se ceba con las personas mayores (mano de obra inactiva).
4) La estrategia USA pasa por propagar el virus en la ciudad donde el gobierno chino tiene un laboratorio de investigación bacteriológica del coronavirus, sars, mers  y ébola.

Así tiene la coartada perfecta para echar la culpa al gobierno chino sobre la hipótesis de un escape o accidente fortuito.

5) La estrategia USA pasa por expandir el virus en el mes de enero, Año Nuevo chino para producir una parálisis total, al haber millones de desplazamientos y que afectarán a todos los sectores de la sociedad china.

6) La estrategia USA en una primera fase pasa por tener a raya a varios enemigos de la Administración Trump, y así el siguiente país infectado de importancia es Irán, soltando el virus letal para ser obligado a paralizar su economia, sociedad y posible respuesta de sus fuerzas armadas, sobre todo ante el riesgo militar que pueda implementar contra Israel.

7) El siguiente enemigo afectado de importancia es Europa, siempre muy hostil a Trump y a sus recetas económicas proteccionistas. Para ello inoculan el virus en la región de Lombardía (Italia) donde gobierna la Liga Norte de Salvini.

Recordando que Salvini es un traidor a ojos de la inteligencia americana por apoyar a Putin en todos los foros internacionales y verse implicado en sobornos rusos.

Ya parecía resultar extraño la dispersión del virus en una región rural de la Italia profunda. Pero la venganza se sirve en plato bien frío y Salvini no fué siquiera recibido por Trump en su gira americana. Relaciones congeladas y bien distantes.

También Italia es escogida cómo país receptor del virus, por entablar excelentes relaciones comerciales con China en una Nueva Ruta de la Seda.
La inteligencia americana sabe que después de Italia, la Unión Europea sufrirá un colapso económico global al verse paralizadas sus economias nacionales en su lucha contra el virus.

El esfuerzo titánico de Europa ante ésta amenaza bacteriológica dará lugar a una debilidad frontal europea ante el Brexit británico, beneficiando al primer ministro Johnson el gran aliado inglés de la Admón. TRUMP.

9) Una vez consumida la Pandemia paralizadora del planeta, llegará la segunda fase: Control total de la guerra bacteriológica al poseer desde el primer momento la VACUNA GLOBAL del Covid19 desde su producción en laboratorios americanos.

Luego de la dispersión y caos sanitario mundial, llegará el orden capitalista nuevamente, así reseteadas las economias nacionales, el nuevo valor en alza se llamará industria química USA, que a su antojo venderá patentes a paises amigos y al CONTRARIO, bloqueo farmaceútico a paises enemigos, debilitándolos aún más, si cabe o presionando a gobiernos hostiles a cambio de las vacunas salvadoras.

10) Tercera fase: Implementación del Nuevo Orden Mundial con el cambio de las relaciones entre paises:

-Desaparición de la Unión Europea.

– Desaparición de enemigos potenciales cómo Iran, Corea del Norte, Venezuela, etc.
-Debilitamiento de China continental y Rusia. – – – Nuevo patio trasero: USA en Latinoamérica.
-Globalización planetaria alrededor de la nueva USA y su poder omnímodo.

La diferencia de esta Tercera Guerra Mundial biológica y bacteriológica, con la segunda, en la que estaban claramente localizados y definidos los países beligerantes, ahora es un solo país contra el mundo. Más claramente, ni siquiera es el País más poderosos y su Gobierno en su conjunto, sino un pequeño grupo de hombres perversos, los que forman el llamado GRUPO BILDEBER, compuesto por poderosísimos caballeros del dinero y las finanzas globales, y que al margen y sin conocimiento de congresistas norteamericanos, llevan a adelante sus perversos y criminales planes.

Si la segunda Guerra Mundial, costó a la humanidad 50 millones de muertos, ésta cuantos costará?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.