«EN MI GOBIERNO, LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN LAS OBRAS PÚBLICAS»: DANIELA DE LOS SANTOS

POR ANDRÉS RESILLAS//Segunda parte.

La candidata del PRI a la alcaldía de Morelia, se pone seria cuando se le interroga sobre la obra pública que se realiza actualmente en Morelia y no duda en responder:

-“Creo que muchas obras que está haciendo el Ayuntamiento de Morelia son de relumbrón. Ahí tienes la sustitución de banquetas en la avenida Ventura Puente. Los vecinos me dijeron que no se necesitaba cambiarlas y lo hicieron.

-Y remata: “¿Sabes cuánto dinero se desperdició?, miles y miles de pesos”

“Ahora, el asunto del alumbrado público, hay una necedad por contratar créditos y compañías foráneas. Tiene que verse otras alternativas, aprovechar los avances de la tecnología y analizar cuáles se pueden aplicar”.

¿Cuál sería tu política de obra?

-“Darle prioridad a las zonas más pobres, donde las necesidades son urgentes en solucionar, no es posible que habiendo 350 mil pobres en Morelia no se les atienda con obra pública.

-“-Conozco Morelia y créanme que existen zonas que están abandonadas por el gobierno; no cuentan con servicios públicos y por ello tienen una mala calidad de vida; mientras que se están haciendo obras públicas que no hacen falta en la zona urbana”.

-“Pero vemos muchas colonias que no tienen pavimentación y las escuelas no tienen baños. Entonces vemos que se planean las obras con base en lo que se les ocurre al alcalde y su equipo y no se le pregunta a los ciudadanos cuáles son, en servicios, sus verdaderas necesidades”.

¿De dónde obtendrías recursos para tantas necesidades que existen en esas zonas?

-“Yo aprovecharía la gestión de recursos que he hecho como diputada local y federal. Por ejemplo si vamos a Atapaneo, no sólo hay que preguntarle al jefe de la tenencia y quienes lo rodean cuáles son las prioridades.

-“Hay que involucrar, si no a todos, sí a la mayoría de los vecinos, para que ellos decidan en conjunto. Ahí nos dirán que el agua, algunas pavimentaciones, o quizá un área deportiva. Pero hay que ser muy francos con la gente y decirle ´este año le entraremos con esto´, y así planeas”.

-“Ten por seguro que van a quedar conformes, sino atacas problemáticas reales, porque te lo está diciendo el ciudadano que lo vive día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *