CONCLUYEN PAVIMENTACIÓN EN UNA PARTE DE AVENIDA NOCUPÉTARO; TENDRÁ UN PARQUE NUEVO

REDACCIÓN//

En el marco de la entrega oficial de la Avenida Héroes de Nocupétaro y el anuncio de la construcción de la “Plaza de la Paz”, el Jefe de Manzana de la Colonia Centro, Maximino Alonso Frolán, reconoció la calidad de la obra vial desde su primera etapa y cómo se fue dando la recuperación del espacio, gracias al interés de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

“Nos ha tocado ver la forma en la que ha sido trabajada la obra, nos consta el esfuerzo que se ha hecho por hacerlo bien, hay que reconocer y ser agradecido cuando las obras o lo que se hace nos beneficia, para mí es grato poder hacer este humilde y pequeño reconocimiento a toda su Administración por esta obra y por las que ya se están proyectando, ya que esta zona era un foco que nos traía muchos problemas” afirmó el colono.

En tanto que el Presidente Municipal comentó que “esta obra se construyó con calidad desde el principio hasta el final y de manera profesional. Es una obra pensada en las personas. En donde construimos o rehabilitamos, pensamos en las personas que van en auto, caminando o personas con discapacidad y en las personas que van en bicicleta, de tal forma que con los mismos dos carriles que había antes, hemos ganado espacio para todos ellos”.

Recordó que con la peatonalización de las calles del Centro, la instalación del Centro de Atención a Víctimas (CAV) y la rehabilitación de Nocupétaro “estamos rescatando esta zona que también merece ser bella. Los ciudadanos de la Colonia Industrial y el Centro Norte de nuestra ciudad también merecen disfrutar de la ciudad, generando esos corredores para poder caminar de un lugar bonito a otro lugar bonito”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, destacó que este proyecto concluido es sumamente importante dentro de la lista de las mil obras por realizarse durante la actual Administración, ya que con una inversión de 30 millones de pesos se recuperó y modernizó un espacio más para los morelianos desde la calle Guillermo Prieto hasta la Avenida Michoacán.

Informó que se intervinieron cerca de 600 metros lineales de concreto hidráulico, 50 metros lineales de pavimento de concreto asfáltico por donde pasan las fallas geológicas, mil 200 metros lineales de banqueta de concreto hidráulico, 2 mil 200 metros lineales de guarnición, una ciclo vía de 600 metros lineales y colocación de bolardos.

“La instrucción del Presidente siempre ha sido hacer obras de calidad, donde se ponen productos de calidad, obras duraderas de 30 años, ya que la Avenida tenía cerca de 25 años que no se le invertía nada y llegaban mucho reporte de baches y falta de iluminación, por ello se están poniendo un cercano a 50 postes de luz, por lo que también es una zona más segura e incluyente con rampas y cruces seguros”, informó el Secretario.

Asimismo el Presidente del Colegio de Arquitectos, Pedro Núñez González, enfatizó que con la Construcción de la “Plaza de la Paz” se busca generar un gran articulador urbano en el predio que por mucho tiempo quedó abandonado y así poder generar un espacio público de calidad que permita conectar la zona de la Colonia Industrial al Norte de la ciudad, con el Centro Histórico.

Lo anterior permitirá generar mayor actividad cultural de impacto a la sociedad, ya que dentro de la primera etapa del proyecto se planificó la generación de una explanada pública que contará con mobiliario, iluminación y el espacio para plantar el “Árbol del Papa”, ubicado en la esquina que forman las calles Valentín Gómez Farías y la Avenida Héroes de Nocupétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *