LA CÚPULA DEL PRI SE REPARTE LAS PLURIS AL SENADO Y A LA CÁMARA; OCHOA REZA SE ROBA LA DE MICHOACÁN

TOMADO DE ARISTEGUI NOTICIAS//

La Comisión Política Permanente del PRI definió este domingo las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República por el principio de representación proporcional.

 Dirigentes del PRI, ex secretarios de Estado y líderes sindicales ocupan las listas de los candidatos que no deberán hacer campaña para obtener un escaño.

Con cambio de sede a última hora, la sesión de la Comisión Permanente del Partido se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo del PRI del Estado de México, pues, según informó el propio instituto político, se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones donde se llevaría a cabo originalmente.

Entre los seleccionados para ocupar un lugar en el Senado figuran Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI y Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación,

Otros que van para la Cámara alta son el ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Beatriz Paredes Rangel, ex Presidenta del PRI; el hijo del senador Emilio Gamboa, Pablo Gamboa Miner; y Alma Carolina Viggiano Austria, diputada por Hidalgo y esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz.

Además de su esposa, Rubén Moreira Valdéz también se encuentra en las lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, junto con el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza y el ex Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

En la lista también destacan líderes de grandes sindicatos en México, como Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México, quien busca una curul en el Senado, mientras que para la Cámara de Diputados van Arturo Zamora Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ismael Hernández Deras, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), e Isaías González Cuevas, Secretario de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC).

La sesión fue encabezada Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, así como por el senador Ernesto Gándara Camou, secretario técnico del Consejo Político Nacional, y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *