TRABAJAN AYUNTAMIENTO Y CAPULA PARA DECLARARLA PUEBLO MÁGICO; YA ESTÁ CABLEADO SUBTERRÁNEO

REDACCIÓN//

Con el objetivo de llevar a Capula hacia el nombramiento como Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo Federal, el Ayuntamiento de Morelia continuará trabajando de la mano con los artesanos locales y la sociedad organizada para proyectar a esta tenencia como uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

En este sentido, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, destacó que siguiendo con las instrucciones del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar de apoyar y detonar la economía de las tenencias, a partir de marzo entrará en vigor un programa de acercamiento de artesanos de Capula con turistas y visitantes.

La funcionaria recordó que dentro de los ejes rectores para atraer turismo a Morelia se encuentra el de generar experiencias únicas hacia los visitantes, razón por la cual se trabaja en una estrategia integral que incluye brindar a los turistas una nueva forma de consumir artesanías, conociendo y explorando la elaboración de las mismas.

Cabe recordar que Capula se caracteriza por la elaboración de piezas artesanales de alfarería que van desde platos, jarrones, vajillas y floreros, hasta elementos tradicionales como las catrinas, las cuales son un elemento referente de esta localidad que cuenta con su propia feria sobre este tema.

Por ello, Thelma Aquique reiteró la importancia de que la gente conozca de cerca el trabajo de los artesanos, ya que no hay mejor forma de incorporar al turismo en la elaboración de sus propias piezas artesanales y que así se proyecte a esta tenencia como un destino turístico generador de experiencias únicas.

La titular de la política turística local afirmó que durante este 2018 se seguirá impulsando a Capula, ya que actualmente se encuentra como candidato a convertirse en Pueblo Mágico cumpliendo a la fecha con los 15 puntos que marcan los lineamientos del programa de Sectur Federal, de los cuales cinco fueron para el registro y 10 para complementar la postulación.

Adicionalmente, recordó que desde el 2016 se echó a andar la Agenda de Competitividad de Capula, el cual es un proyecto ejecutivo integral de mejoramiento de imagen urbana, del cual derivó el proyecto del cableado subterráneo que inició en 2017 y que actualmente está por concluir.

Asimismo, la Secretaria puntualizó que a través de su dependencia se busca posicionar a Capula como un destino turístico atractivo para los visitantes en el marco de los puentes vacacionales de Febrero y durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, sigue avanzando hacia la meta de fortalecer al municipio en materia turística y detonar el desarrollo de sus tenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *