RENOVARÁN LA ILUMINACIÓN DE LA CATEDRAL DE MORELIA PARA UNA NUEVA PRESENTACIÓN

REDACCIÓN//

Con una inversión de 16 millones de pesos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio inicio a los trabajos de Modernización de la Iluminación Escénica de la Catedral de Morelia.

“El primer año logramos el Video Mapping; este año, la modernización de la iluminación de la catedral y el siguiente año vamos a luchar por la modernización del alumbrado del Acueducto, cuyo proyecto ya está en fila con la federación y estamos seguros que lo vamos a poder lograr, de tal forma que los monumentos más emblemáticos de Morelia estarán a la altura de cualquier monumento figurado en el mundo”, aseguró.

Alfonso Martínez, recordó que esta obra forma parte del “Plan Luz de Morelia”, que arrancó con la iluminación de Catedral en el año 2003, por lo que tras 14 años, resulta necesario modernizar el sistema que se encuentra deteriorado, “durante este tiempo la Catedral nos ha mostrado lo majestuosa que es, reuniendo cada sábado a miles de morelianos y turistas ante la expectativa de su luminosidad, por ello, decidimos hacer la gestión ante la federación, para que siga dando mucho a nuestra ciudad”.

Resaltó que sin lugar a dudas, este edificio, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un atractivo turístico del municipio, de ahí que este proyecto que consiste en la sustitución de lámparas, abonará para darle vida y color.

“Nuestra Catedral estará iluminada con la última tecnología, que nos permitirá ver una presentación histórica del Encendido, pues con este proyecto no sólo se prenderán las lámparas, también se iluminarán detalles de la catedral mientras se narrará la historia de la misma y el significado de cada una de las partes del monumento”, detalló el Presidente Municipal, al tiempo que explicó que se vestirá de los colores alusivos a las fechas más representativas en la ciudad, así como en solidaridad a otros países.

Durante su participación, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique, destacó que con esta obra, Martínez Alcázar cumple con uno de sus compromisos de campaña, “se trata de una obra icónica que se realiza gracias a la gestoría que hizo nuestro Presidente, la cual tendrá una duración de muchos años para el disfrute de catedral de más de 750 mil morelianos y turistas”.

Precisó que del recurso destinado, 8 millones 35 mil pesos provienen del Gobierno Federal, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Poder Mágico), en tanto que los más de 8 millones de pesos restantes son aportados con presupuesto municipal.

Thelma Aquique, enfatizó que la modernización que se ejecutará en un plazo de 120 días, consiste en la sustitución de 805 luminarias, 516 bases metálicas y 21 controles, todo ello con iluminación de vanguardia y un ahorro considerable de energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *