CRÓNICA: CABILDEANDO: REGIDORA KATIA ORTIZ: EN POLÍTICA, EL QUE SE LLEVA, SE AGUANTA!! Por Andrés Resillas

 

Morelia Mich. Regidora katia Ortíz./ACG/STAF

POR ANDRÉS RESILLAS//

Fue una sesión de Cabildo acalorada. Frente a frente los regidores intercambian sonrisas y saludos; pero por debajo de la mesa, cada quien trae su propio juego político.

Pero ayer sí que fue un fuego cruzado. Los obuses estuvieron de a peso y quienes salieron derrotados fueron los regidores Katia Ortiz, Fernando Rodríguez y Jorge Luis Tinoco Ortiz.

Y no era para menos. El caso de Katia Ortiz es el vivo ejemplo de lo que es no saber hacer política ni de entender los mensajes y actuar en consecuencia.

Para nadie es un secreto que estos tres regidores ya andan sueltos y divididos del resto de los Regidores Independientes, como el mismo Fernando Rodríguez lo reconoció.

Pero el de votar en contra de todas las propuestas de la administración que encabeza Alfonso Martínez ya es un exceso.

¡La regidora Katia Ortiz se dio el lujo de votar en contra de la ampliación presupuestal del Ayuntamiento de Morelia! ¡De que se reciban 145 millones de pesos más!

¡Y de que también se aumentaran las obras en el Plan Anual de Inversión (PAI)!

¡¡Ver para creer!i

Bueno, hasta Salvador Arvizu razonó muy bien su voto en contra, al argumentar que no era equitativo el reparto de los 145 millones de ampliación, incluso hizo comprometer a Alfonso Martínez para revisar el caso de la Dirección de Asuntos Rurales.

Ahí fue donde el alcalde Alfonso Martínez dobló las manos: de manera abierta les pidió a todos los Regidores que apoyaran la ampliación del presupuesto y de distribuirlo de la mejor manera.

Todos reaccionaron de manera positiva. Benjamín Farfán, Osvaldo y Chava Arvizu, jalaron con el alcalde, también el priísta Germán Ireta Jr.

Pero a Katia le valió un cacahuate la petición del alcalde. Votó en contra. Y eso no se lo perdonó el ex diputado local. Ya era demasiado el agravio político.

Fue el último punto del orden del día el que cimbró al ahora bloque opositor de Fernando Rodríguez, Katia Ortiz y Jorge Luis Tinoco.

El alcalde Alfonso Martínez propuso cambiar de integrantes a dos Comisiones y en una de ellas la Presidenta era la mismísima Katia Ortiz y con el acuerdo quedaba fuera del cargo.

Los tres Regidores del bloque mencionado, reflejaron en sus caras la sorpresa y el impacto del golpe.

Fernando Rodríguez y Jorge Luis Tinoco defendieron a Katia Ortiz y le pidieron a Alfonso, en tono de súplica, que regresara su propuesta a comisiones.

Pero el guamazo ya estaba bien plantado. Katia Ortiz no sabía qué decir. Sólo alcanzó a balbucear que mejor presentaba su renuncia a la Presidencia de la comisión. Ya no pudo decir más.

En un gesto de solidaridad, los opositores Claudia Lázaro y Benjamín Farfán votaron en contra de la propuesta, pero fue inútil.

Finalmente Katia quedó sola. Eso sí, con el apoyo de Fernando Rodríguez y Jorge Luis Tinoco, quienes ya andan buscando partido para participar en las elecciones próximas…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *