ZAFARRANCHO EN TIRIPETÍO ENTRE NORMALISTAS Y LA POLICÍA; AHORA HASTA CIUDADANOS FUERON AFECTADOS POR GAS LACRIMÓGENO

NORMALISTAS-MICHOACAN

REDACCIÓN//

Estudiantes normalistas de Tiripetío bloquearon las vías del tren en esa comunidad, por lo que la Policía Michoacán al tratar de desalojarlos, se desató un enfrentamiento con saldo de cuatro lesionados, tres autobuses y una patrulla incendiados y muchos habitantes afectados por el gas lacrimógeno que utilizó la policía.

Los normalistas estaban bloqueando las vías del tren en demanda del pago de las becas escolares federales que reciben por parte del Gobierno Federal y que desde el pasado mes de agosto se encuentran suspendidas en el pago.

La Policía intentó desalojar a los manifestantes, sin embargo, más alumnos de la Escuela Normal secuestraron autobuses y los llevaron a las calles de entrada a la institución, la cual se ubica dentro del pueblo de Tiripetío; una vez ahí, los incendiaron y se enfrentaron a la policía.

Las fuerzas policiacas acorralaron a los estudiantes en su escuela, para lo cual utilizaron bombas de gas lacrimógeno, por lo que el caos y la movilización afecto a los habitantes.

Tanto la autopista a Pátzcuaro, como el tránsito por Tiripetío fue suspendido debido a los enfrentamientos. Hasta las 14 horas la policía seguía en el lugar para tratar de mantener a raya a los normalistas, los cuales advirtieron que seguirán movilizándose.

SE SUSPENDEN CORRIDAS DE AUTOBUSES
Se suspenden las corridas de autobuses hacia Pátzcuaro, Uruapan, Tierra Caliente y Lázaro Cárdenas ello debido a los enfrentamientos que hace unas horas sostuvieron estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío y la Policía Michoacán.

En estos momentos no hay líneas que presten el servicio en la central camionera, por lo que cientos de personas se encuentran varados en Morelia debido a la falta de corridas hacia esa parte de la entidad.

Las empresas PARIKHUNI Y PURÉPECHA, que mantienen el transporte público foráneo en la Tierra Caliente, Costa y Uruapan decidieron suspender sus actividades hasta en tanto se garantice el libre tránsito.
También denunciaron que los normalistas de Tiripetío siguen con la práctica de secuestrar autobuses y dejar a los pasajeros a la deriva.

Un comentario sobre «ZAFARRANCHO EN TIRIPETÍO ENTRE NORMALISTAS Y LA POLICÍA; AHORA HASTA CIUDADANOS FUERON AFECTADOS POR GAS LACRIMÓGENO»

  1. Por qué el gobierno no pone un remedio al estado cerrando las normales que puros problemas nos dan, cuál es el afán de tener esas escuelas de delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.