YA SON OCHO MIL FIRMAS DE CIUDADANOS RECAUDADAS CONTRA EL REEMPLACAMIENTO VEHÍCULAR

REEMPLACAMIENTO3

POR ANDRÉS RESILLAS//

Hasta el día de hoy jueves ya son ocho mil firmas para recopiladas durante los últimos tres días entre la ciudadanía moreliana contra el reemplacamiento, por lo que los impulsores de la iniciativa confían en juntar las 37 mil firmas que se requieren para presentar una iniciativa de referéndum.
Con tal iniciativa se pretende derogar la aprobación de los Poderes Legislativo y Ejecutivo del reemplacamiento vehicular, el cual ya está siendo aplicado por el Gobierno del Estado.
Durante los últimos tres días, miles de ciudadanos se han acercado a la Plaza de Armas para mostrar su credencial de elector y firmar en contra del reemplacamiento.
Melchor Ornelas, activista social que está encabezando el movimiento dijo que en una sola mesa receptora ya son casi ocho mil firmas, las que de manera voluntaria se han recaudado en el Centro Histórico de Morelia
“Esto sólo en la capital michoacana, falta consultar a todos los ciudadanos del interior del Estado, por lo que no vemos ningún problema en juntar las 37 mil firmas que se requieren para presentar la iniciativa de Referéndum ante el Congreso del Estado”, afirmó.
Dijo que hay mucha molestia entre los ciudadanos por el costo del reemplacamiento, a tal grado de que están dispuestos a participar en las medidas que se requieran para que por la vía legal echar abajo el cobro.
Hoy, un centenar de ciudadanos acudieron al Palacio Legislativo para poner letreros y simbólicamente declarar clausurado el recinto de los diputados.
Como el primer día de recolección de las firmas, hoy se pudo apreciar que muchos ciudadanos están acudiendo a la mesa receptora, incluso dejan donativos para los alimentos de los voluntarios que están haciendo esta labor.

Un comentario sobre «YA SON OCHO MIL FIRMAS DE CIUDADANOS RECAUDADAS CONTRA EL REEMPLACAMIENTO VEHÍCULAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.