VUELVE A MARCHAR LA CNTE PARA EXIGIR EL PAGO DE SALARIOS Y BONOS A MAESTROS

WhatsApp Image 2017-05-23 at 11.50.45 AM

REDACCIÓN//

Miles de maestros afiliados a la Sección XVIII de la CNTE volvieron a salir a las calles de Morelia para exigirle al Gobierno del Estado el pago de salarios a los maestros de recién ingreso, así como los bonos que nuevamente ya se acumularon sin liquidar.

Después de las 11 de la mañana el contigente de maestros salió de Casa de Gobierno para dirigirse al Palacio de Gobierno y seguir hacia la avenida Ventura Puente para manifestarse frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno estatal.

Víctor Manuel Zavala, dirigente de la CNTE en Michoacán aseveró que las autoridades han sido omisas ante las demandas presentadas por el magisterio michoacano, por lo que anunció el inicio de una serie de movilizaciones para demandar el pago de los adeudos acumulados.

También anunció que ya quedó instalado un plantón permanente en la Secretaría de Finanzas y que no se levantarán hasta que cumplan con los acuerdos suscritos con anterioridad.

Indicó que los maestros con plaza estatal han sido los más perjudicados en el pago de sus bonos y salarios; este sector aglutina a más de 30 mil docentes.

Informó que diariamente se realizarán diversas protestas y que en caso de persistir el incumplimiento, radicalizarán las acciones.

2 comentarios sobre «VUELVE A MARCHAR LA CNTE PARA EXIGIR EL PAGO DE SALARIOS Y BONOS A MAESTROS»

    1. Las razones es que este mal gobierno de areoles no ha dejado más que puras decepciones para el estado michoacano seguiremos hasta lograr la victoria con respecto a todas las peticiones que ya estaban estipuladas por la coordinadora «no a la mal reforma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.