VIDEO: CONTRA LOS CRIMINALES HASTA DONDE TOPE, ADVIERTE SILVANO AUREOLES

688904d3-445d-43d5-8909-bc0fd4e6828e
REDACCIÓN//

Esta noche el gobernador Silvano Aureoles Conejo emitió un mensaje a los michoacanos, donde advirtió que seguirá el combate a la delincuencia organizada tanto en Tierra Caliente como en todo el Estado, ello luego de los hechos violentos suscitados este martes.

Le presentamos parte del mensaje que emitió el mandatario michoacano.

El trabajo coordinado entre fuerzas estatales y federales ha sido reforzado especialmente en Tierra Caliente y la Sierra Costa, teniendo como principal objetivo la detención de líderes de células delictivas con presencia en las regiones mencionadas anteriormente.

Como antecedente, informamos que a partir del 30 de agosto se han llevado a cabo los siguientes aseguramientos:

12 personas detenidas
5 delincuentes abatidos
28 vehículos asegurados
12 armas largas
1 arma calibre .50
1 granada de fragmentación
1 tubo lanzagranadas
7 tubos estabilizadores, 5 de ellos con carga, así como 2 lanzacohetes
2 misiles RPG
5 armas cortas
3 mil 650 cartuchos para arma larga
50 cartuchos para calibre .50
94 cargadores para arma larga
3 cargadores para arma corta
10 teléfonos celulares
7 radios de comunicación, así como diversos equipos tácticos militares apócrifos
10 kilos 300 gramos de marihuana
10 kilos de la droga sintética conocida como cristal.

Desde el mediodía de este martes, el Grupo de Coordinación Michoacán se instaló en sesión permanente, lo que ha permitido el despliegue de los recursos materiales y humanos de las instituciones de gobierno al servicio de la seguridad de las y los ciudadanos.

Las acciones operativas en materia de seguridad fueron intensificadas tras ser frustrado el intento de privar de su libertad a un agricultor de la comunidad de Cupuán del Río, municipio de La Huacana. En este hecho fueron ubicados líderes de una célula delictiva, por lo que fueron desplegados elementos por aire y tierra en busca de su captura.

Durante la acción operativa fue siniestrado un helicóptero oficial que realizaba patrullajes en una zona de difícil acceso. En el percance perdieron la vida el piloto y tres agentes ministeriales, y resultó herido otro policía ministerial que ya recibe la atención médica correspondiente.

En este momento se realizan investigaciones puntuales para determinar las causas que provocaron estos hechos; además, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República se encuentran desplegados en la región, teniendo como objetivo la búsqueda de los responsables de actividades delincuenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.