UNA TROMBA EN CARÁCUARO CAUSÓ DESTROZOS EN 70 VIVIENDAS; GOBIERNO ESTATAL APOYA A FAMILIAS

00b139e1-27c8-4be7-a7f9-ff53e000cd80

REDACCIÓN//
Una tromba causó destrozos en 70 viviendas, destruyendo muebles y enseres domésticos; las familias ya afectadas recibieron los primeros apoyos y se iniciaron los trabajos de reconstrucción, ello con la visita del secretario de gobierno Adrián López Solís.

Es importante destacar que las casas afectadas sufrieron pérdida de muebles y artículos del hogar; otras más contaminación de aljibes y agua de la red, así como acumulación de agua en patios y azoteas.

Fueron alrededor de 70 viviendas las afectadas, de las cuales 30 sufrieron afectaciones considerables, las cuales se ubican en las colonias El Plan, Lázaro Cárdenas, San Isidro, Guadalupe Alta, San Agustín y Froylán Vargas.

En esta ocasión, el secretario de Gobierno revisó las viviendas con mayor afectación, donde conoció de manera personal las necesidades de las familias afectadas.

De igual manera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol) envió 300 láminas, 300 cobijas, 500 despensas y 500 enseres domésticos.

Asimismo, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) distribuyó 20 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua para consumo humano; 5 kilogramos de hipoclorito de calcio para desinfectar aljibes, piletas, tinacos y cisternas; 15 determinaciones de cloro residual intradomiciliario, con la finalidad de verificar si el agua se encuentra desinfectada y apta para consumo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.