TRAFICAN ARMAS EN FACEBOOK //POR MALA CALIDAD DEL AIRE, DOBLE NO CIRCULA‏

Nal-6deabril

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Ahora va doble

*A pesar de que ayer no circuló un millón de automóviles en el Valle de México, el ozono no cedió.

Trafican armas en Facebook

*Antes, pensar en tráfico de armas remitía a grupos criminales en domicilios clandestinos, pero hoy, a través de Facebook y otros sitios web, se pueden comprar armas cortas, rifles de alto poder y municiones desde cualquier parte del País.

LA JORNADA

Sigue la contingencia; se recrudece el Hoy no circula

*La puesta en marcha del nuevo Hoy no circula provocó un incremento de usuarios en los medios de transporte público. La imagen corresponde a la estación Pantitlán del Metro.

Grandes bancos, en la trama dePapeles de Panamá

BBVA, Santander, Sabadell, Credit Suisse, UBS, HSBC, entre citados

Consorcios españoles niegan que alentaran esos negocios con clientes

Francia pone en lista negra al país canalero; éste advierte que revirará

MILENIO

Vela armas la SRE con el cambio de embajador en EU

*Carlos Manuel Sada Solana fue designado Embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Miguel Basáñez, quien había llegado a la sede diplomática en Washington en septiembre del año pasado.

Por mala calidad del aire, doble No Circula

*Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que este miércoles se aplicará el doble Hoy No Circula debido a la contingencia ambiental Fase 1, por lo que dejarán de circular los vehículos con engomado azul y terminación 9 y 0, además de los de engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, sin importar el holograma (00, 0, 1 y 2).

EXCÉLSIOR

Por contaminación, hoy doble No Circula en el Valle de México

*La restricción vehicular extraordinaria, que inició ayer, no logró mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y municipios conurbados.

Cambian a embajador en EU

+Tras siete meses de haber asumido el puesto como Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi será sustituido por Carlos Manuel Sada Solana, anunció el Presidente Enrique Peña Nieto

EL UNIVERSAL

“Medidas extraordinarias” en metrópoli por polución

*Después de más una década, autoridades ambientales determinaron aplicar restricciones vehiculares que incluyen un doble engomado, debido a los altos niveles de ozono que se registraron en las últimas 48 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cambios en la SRE, “por retórica antiinmigrante”

*Ante la inédita retórica antiinmigrante en el proceso electoral de Estados Unidos, en algunos sectores exacerbada, desinformada, que divide, aísla y hace que afloren prejuicios, el Gobierno de México dio un viraje a su estrategia diplomática para posicionar al país y empoderar a su comunidad.

24 HORAS

Vías de cuota dejarían de percibir cerca de 356 mdp

*Hoy No Circula. Pinfra y OHL dejarían de percibir hasta 20% de sus ingresos habituales durante tres meses; transporte público perdería entre 90 y 120 mdp.

Adiós precontingencia hola… confusión

*Hoy no Circula. Ayer se superaron los 150 puntos Imeca, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis amplió las restricciones vehiculares; el Metro inyecta trenes a su sistema

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.