TODAVÍA NO HAY SOLUCIÓN A LA FALTA DE PAGO DE LA NÓMINA MAGISTERIAL: ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

POR ANDRÉS RESILLAS

El Gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que si el convenio suscrito con la Federación no se modifica para aumentar los recursos para el pago de los maestros michoacanos con plaza estatal, no habrá solución a ese problema.

Dijo que la semana pasada acudió con el director de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública para tratar el tema y se esta analizando la entrega de más recursos para salir adelante, incluso explicó que está planteado crear un fondo o fideicomiso para atender este problema.

«Lo único que puedo decirles es que si el Gobierno Federal no aporta más recursos para el pago de la nómina magisterial, no existe solución».

«Hay un convenio entre el gobierno estatal y el federal para el pago de los maestros con plaza estatal, si éste no se modifica, sí tendremos problemas», admitió.

Agregó que los 24 bonos que se entregan de manera periódica a los maestros son para compensar la diferencia entre los salarios que tienen los docentes federales con los estatales y que su pago se contempla al momento de hacer la proyección presupuestaria, por lo que no hay conflicto alguno.

En su tradicional rueda de prensa semanal, el gobernador electo informó de más gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para implementar en su próximo periodo de gestión como mandatario, el cual empieza el primero de octubre.

Ramírez Bedolla indicó que es preocupante que a estas alturas el gobernador Silvano Aureoles Conejo esté manejando que se tiene un déficit presupuestal de 13 mil millones de pesos.

«Es muy grave que se esté hablando de esas proporciones de déficit, sería el más alto en toda la historia de Michoacán y que habla de los malos manejos del erario por parte de la actual administración estatal», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *