TENDRÁ MICHOACÁN LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE LA SEGURIDAD PÚBLICA: SILVANO AUREOLES

38697c01-9313-4d16-865b-171c8f282fad

 

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, firmaron el convenio marco para la implementación de la carrera en Ciencias de la Seguridad, cuyo primer semestre iniciará en febrero próximo.

El mandatario estatal aseguró que con este convenio, se da el primer paso para que pronto, Michoacán tenga su primera Universidad de la Seguridad, lo que implica contar con personal altamente capacitado para desempeñar las funciones de seguridad y procuración de justicia.

«Estoy emocionado con esta firma porque se empieza a cristalizar un proyecto que va ser de mucha utilidad para el estado.

Fundamentalmente para iniciar otra etapa en la vida institucional en materia de seguridad pública y procuración de justicia; no nos vamos a quedar sólo en la firma de convenio, sino que vamos a dar el otro paso porque quiero que Michoacán se distinga por tener un proceso avanzado, innovador en materia de seguridad pública», manifestó el Gobernador.

Por otra parte y sin demeritar el apoyo que nuestra entidad ha recibido de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo estatal aseveró que en esta nueva ruta, Michoacán tiene que dejar atrás el acompañamiento del Ejército Mexicano en las labores de seguridad, «el apoyo de Ejército ha sido fundamental pero no tiene que ser de manera permanente», dijo, porque son competencia del Gobierno del Estado las tareas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.