SÍNTESIS NACIONAL: 3.2 MILLONES DE MENORES, ADICTOS A LAS DROGAS Y AL ALCOHOL//SEP: QUE ESCUELAS ELIJAN HORARIOS

Nal-26deenero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ

REFORMA

Temen desabasto de agua

*El Gobierno capitalino llamó a la población a almacenar agua y racionalizar su uso a partir de hoy debido a que el cierre del sistema Cutzamala complicará el abasto de líquido en la Ciudad.

Definirá cada escuela su calendario

*A partir del próximo ciclo escolar cada una de las más de 200 mil escuelas de educación básica del País podrá decidir si tendrá 185 o 200 días de clases.

LA JORNADA

ONU: legal, utilizar la mariguana de forma terapéutica

*Aconseja su representante debatir sobre todo estupefaciente y no sólo de la cannabis. La guerra antinarcóticos sólo criminalizó a consumidores, advierten académicos.

Gran daño ambiental dejó la tala en Tajamar

*Fonatur: riesgo de millonaria demanda si frenábamos la devastación. Reitera que el manglar desmontado se ubica en propiedad privada.

MILENIO

3.2 millones de menores, adictos a droga y alcohol

*En México, más de 2 millones 387 mil menores de edad requieren algún tipo de rehabilitación por consumo de drogas, esencialmente mariguana, así como por abuso de alcohol, aseguró Manuel Mondragrón, titular del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Mancera llama a no ceder ante caudillos

*En el Encuentro Internacional de Izquierdas, el jefe de Gobierno señala que actualmente hay una “tendencia ecléctica a pregonar solamente lo que no reste ganancia política”.

EXCÉLSIOR

PAN se deslinda… 7 meses después; Zavala: el partido debe explicar caso Lucero

*Cesan a jefe de la bancada panista en Sinaloa, quien como delegado de Sagarpa incluyó a familiares de El Chapo en Procampo; niegan militancia de legisladora, que desde junio era investigada por nexos con el capo.

SEP: que escuelas elijan horario

*La SEP prepara una iniciativa de ley que enviará al Congreso de la Unión con el fin de permitir modificaciones en la estructura del calendario escolar.

EL UNIVERSAL

Reorganizan horarios y calendario de escuelas

*SEP: cada colegio podrá decidir sobre horas y días de clases; planteles recibirán recursos directos para necesidades diarias.

Se duplica consumo de drogas en menores

*Encuesta muestra que la marihuana es el narcótico más usado; México supera a Brasil,Honduras y El Salvador.

LA RAZÓN

Mancera condena izquierda de caudillos y falsos demócratas

*El Jefe de Gobierno señala que hay quienes se dicen liberales pero rehúyen apoyar a la comunidad gay; “pregonan sólo lo que no reste ganancia política”

El gobierno pide ampliar de dos a 12 churros la portación de mariguana

*Se liberaría a personas que están presas por llevar cantidades mínimas de la hierba, afirma Manuel Mondragón; actualmente, se permite la posesión de hasta 5 gramos, equivalentes a dos cigarrillos .

Un comentario sobre «SÍNTESIS NACIONAL: 3.2 MILLONES DE MENORES, ADICTOS A LAS DROGAS Y AL ALCOHOL//SEP: QUE ESCUELAS ELIJAN HORARIOS»

  1. Llamó mi atención particularmente el lead con información del PAN, un partido político que según mi muy modesta óptica está perdiendo desde ahora la elección del 2018, desde luego si los votantes se deciden de una vez por todas a registrar en su memoria sucesos denigrantes que llegue a enfrentar todo instituto político y en particular los que afronta ahora el blanquiazul.

    Que ya no le quede duda a nadie, la partidocracia se halla en la antesala de su extinción; antier fue el PRI el que dio la nota con la detención de Moreira, su otrora dirigente nacional; ayer fue el PAN con este tema de su diputada relacionada con El Chapo; apenas hace unas semanas, el PRD con su pugna interna que abrió las puertas a un cochinero que ya muchos temíamos pero que el mismo partido se empeñaba en negar. Insisto: los partidos políticos, entiéndase PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, PT, han decepcionado profundamente a la sociedad mexicana y por ello nos dan la impresión de que se hallan en una lucha entre ellos, con la que no buscan convencer al electorado sino más bien se disputan el rechazo y la descalificación generalizados, factores que seguramente influirán negativamente en los resultados electorales en puerta. Ojalá. Se lo han ganado a pulso por corruptos, desvergonzados y denigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.