SÍNTESIS NACIONA: EU LOS VETA Y EN MÉXICO PROSPERAN LOS NEGOCIOS LIGADOS AL NARCO//PIDEN NEGAR FIANZA EN ESPAÑA A MOREIRA

Nal-20deenero

REFORMA

Piden negar fianza en España a Moreira.

*Al tener suficientes pruebas, la Fiscalía de España pedirá negar fianza a Humberto Moreira, quién podría pasar un año preso a espera de juicio.
Quiere Kate del Castillo colaborar con PGR.
*El actor Eric del Castillo dijo que su hija Kate está dispuesta a colaborar con la PGR porque, afirmó, ella no tiene nada que esconder.

LA JORNADA

Por la violencia, se dispara cifra de ‘ninis’ en México
*Unos 20 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años no estudian ni trabajan: Banco Mundial

‘El Chapo’, con 15 abogados para evitar su extradición.
*Afecta derechos humanos reconocidos por diversos tratados internacionales, dice uno de sus litigantes

MILENIO

Jueces no están exentos de corrupción e impunidad: Corte
*El ministro José Franco González Salas les pide pulcritud en sus conductas, para que la sociedad recupere la confianza en las instituciones.

Humberto Moreira está con los reos más peligrosos
“El viernes comparecerá y su defensa solicitará el arraigo provisional o la libertad bajo fianza; la fiscalía española pedirá que siga en prisión.

EXCÉLSIOR

EU los veta, y en México prosperan los negocios ligados al narco.
*Empresas acusadas por el Departamento del Tesoro operan sin restricción en el país; algunas cambiaron de nombre, de domicilio o cerraron.

Analistas sugieren reforzar subastas; ven depreciación desordenada *En una jornada donde el dólar alcanzó un nuevo máximo, especialistas consideran necesario extender y ampliar la venta de dólares.

EL UNIVERSAL

Mantiene el ‘cártel de Sinaloa’ imperio global *Organización opera en 54 países como resultado de alianzas: DEA; al ser objetivo prioritario, Guzmán Loera buscó sucesores.

Disputa de narcos: prevén lucha de ‘el Mayo’ vs ‘chapitos’ *El ‘cártel de Sinaloa’ está intacto en su red financiera con Zambada al frente, pero no descartan forcejeo interno.

LA RAZÓN

EPN anuncia inversión que cuadruplica el comercio con Kuwait *El Presidente de México informó que se concretó una inversión de 150 mdd; se tienen 40 años de relaciones con la nación de Medio Oriente.

Osorio coordina plan para reducir delitos *Reitera respaldo del gobierno federal a los estatales; dice que la consolidación de instituciones es fundamental para generar confianza de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.