SÍ CON HACERME A UN LADO, LIBERAN A CEMEÍ VERDÍA, ADELANTE: IGNACIO MENDOZA

José-Manuel-Mireles

Por Andrés Resillas//

El abogado Ignacio Mendoza Jiménez corroboró que en el video difundido efectivamente le pidieron dejar de ser el defensor de Cemeí Verdía, lo que consideró como algo muy grave y escandaloso.

“No sé qué pretende el Gobierno del Estado, pero te digo que si con hacerme a un lado, liberan a Cemeí, adelante, finalmente eso es lo que queremos, pero no sabemos a dónde lo quieren llevar con esa estrategia de designarle otros abogados”, indicó.

Informó que el video se grabó al interior del Cereso David Franco Rodríguez y fue en ese entonces que supo de un supuesto acuerdo entre el Gobierno del Estado y el líder de las autodefensas de Aquila.

“Eso corrobora también lo que hemos estado sosteniendo tanto en el caso de Cemeí Verdía como el de José Manuel Mireles, que son casos políticos y que los gobiernos federal y estatal están detrás de todo”, apuntó.

Dijo que en la reunión mencionaron a varios funcionarios de la actual administración estatal, siendo el secretario de Gobierno, Adrián López, como el de más alto rango.

“Este acuerdo es del más alto nivel, pero no sabemos si lo cumplirán o se trata de una estrategia para hundir más a Cemeí”, finalizó.

MIRELES ESTÁ MEJOR DE SALUD. YA PASÓ LO PEOR

Ignacio Mendoza Jiménez también informó que José Manuel Mireles Valverde está mejor de salud, luego de que se le atendió medicamente.

Dijo que su hermana Virginia estuvo al tanto de la salud del líder de las autodefensas de Tepalcatepec y que ahora ya se está recuperando poco a poco.

«Sí, como lo informaste, estuvo muy mal de salud, bajó varios kilos de peso, pero afortunadamente se está recuperando».

Señaló que en el caso de Mireles el proceso va muy lento y que pese a los esfuerzos legales, el asunto tiene tintes políticos y eso lo hace mucho más difícil.

2 comentarios sobre «SÍ CON HACERME A UN LADO, LIBERAN A CEMEÍ VERDÍA, ADELANTE: IGNACIO MENDOZA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.