SEGUIRÁ LA QUIEBRA FINANCIERA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN 2017; TIENE UN DÉFICIT DE POR LO MENOS $7 MIL MILLONES

49827dbb-dca3-4021-8a9c-5f83f2f682bb

ANDRES RESILLAS//

Las finanzas del Gobierno de Michoacán siguen en números rojos y se prevé que para el 2017 registre un déficit financiero de por lo menos siete mil millones de pesos, además que según los diputados el presupuesto próximo contempla destinar sólo el ocho por ciento a la inversión pública.

La falta de recursos a la inversión pública en obras, significará que la economía michoacana continúe deprimida y que la falta de circulante esté presente por tiempo indefinido.

También otro problema que hicieron público los diputados del PRI es que el Gobierno del Estado pretende desaparecer el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Básica para los Ayuntamientos y que significan recursos por el orden de los 450 millones de pesos.

De acuerdo con el diputado Roberto García Chavira las autoridades estatales quieren hacer una ampliación en el pago del impuesto del dos por ciento a la nómina, pero ese concepto está comprometido con la Bolsa de Valores.

Reconoció que tan sólo la Secretaría de Educación presenta un déficit de cinco mil millones de pesos, así como la Universidad Michoacano, por lo que el panorama es difícil.

“Nosotros queremos que se haga un presupuesto realista y no que presenten cifras que después van a cambiar, pues tratan de hacer aparecer una cuenta austera cuando saben que van a necesitar más recursos forzosamente”, indicó.

El legislador anunció que en el presupuesto no se contempla aumentar más los servicios que otorga la administración estatal, que ya de por si son caros.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo ha logrado gestionar importantes recursos federales que propiciaron una reactivación económica en algunas regiones de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.