SE VUELVEN A ENFRENTAR NORMALISTAS Y POLICÍAS; HAY 49 JÓVENES DETENIDOS

whatsapp-image-2016-09-27-at-20-16-07

REDACCIÓN//

Un total de 49 estudiantes de la Escuela Normal de Cherán fueron detenidos por la Policía Michoacán a unos metros de la comunidad de Carapan, donde los jóvenes hicieron un retén y cuando llegó la policía se produjo un enfrentamiento donde reportan un agente lesionado.

En los hechos fueron incendiados un autobús de pasajeros y otra unidad del transporte público, reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, en un comunicado la Sección XVIII de la CNTE acusan a la Policía Michoacán de haber disparado contra los normalistas, aunque no reportó lesionados ni muertos.

También denunció que son más de 50 los estudiantes detenidos, a pesar de que la Procuraduría de Justicia habla de 49 personas presentadas ante el Ministerio Público, por que denunciaron que hay algunos de ellos desaparecidos, pues no han sido localizados ni están en la lista de detenidos.

Como medida cautelar los 49 muchachos estarán en prisión, mientras el Juez de Control decidirá si los vincula a proceso una vez que la Fiscalía y la Defensa presenten los argumentos a favor y en contra de ellos.

Las demandas principales de los estudiantes normalistas de Cherán son el otorgamiento de las plazas automáticas para ejercer la profesión de maestros, así como el esclarecimiento y castigo a los responsable de la matanza de los 43 estudiantes de Ayotzinapan.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que en el operativo se recuperaron otras ocho unidades que supuestamente estaban en posesión de los jóvenes.

whatsapp-image-2016-09-27-at-17-32-31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.